Destacado:

    Disfruta de los atractivos del Valle de Arán

    Por el 4 mayo, 2022

    Conocido sobre todo durante la época invernal, cuando sus estaciones y el alojamiento en Baqueira cuelgan el cartel de todo lleno y la belleza blanca atraen a un tipo de turista dispuesto a disfrutar del frío y la nieve que visten los paisajes pirenaicos, el Valle de Arán tiene también muchas sorpresas en el resto de estaciones.

    Quien visita el Valle de Arán, se enamora de él y busca volver en cualquier momento. Sus cimas con más de 2000 metros de altura, ese valle de carácter curiosamente atlántico, la naturaleza y los planes que ofrece rodeando este entorno y, sobre todo, su belleza, son solo algunos de los motivos. Pero se podría seguir por ser uno de los enclaves de una arquitectura única en el mundo, un estilo gastronómico que conquista todo tipo de paladares y unos pueblos donde sus habitantes consiguen que uno se sienta en casa.

    El Valle de Arán, como muchos dicen, es pura naturaleza, pero también es aventura y deporte al aire libre, con decenas de rutas de senderismo bien acondicionadas que permiten disfrutar al máximo de un recorrido que limita con Francia y Aragón y que está regado por uno de los ríos donde más actividades pueden disfrutarse al llegar aquí, el Garona, con su desembocadura francesa en Burdeos.

    No en vano, quien opta por pernoctar en la zona, con el alquiler de apartamentos en el Valle de Arán, sabe que más allá de las botas para pisar montaña, también podrá disfrutar de rutas en coche que le llevarán a pintorescos pueblos de carácter pirenaico y de carreteras con paisajes únicos perfectas para ir en turismo como el Bosque de Baricauba, la ruta de carácter francés Molieres – Conangles. Aunque si se dispone de 4×4 también hay rutas de lo más aventureras y sorprendentes como la Ribera de Margalida o la Ruta Portet, entre otras.

    El corazón de Arán: Baqueira

    Baqueira, en la provincia de Lleida, es famosa sobre todo por su estación de esquí, una de las más prestigiosas de toda Europa y que cada año atrae a miles de esquiadores dispuestos a ponerse a prueba en sus pistas.

    Abierta en 1964, desde entonces, junto con Sierra Nevada, ha sido de las más visitadas por el turismo nacional. De hecho, aunque se haya dado por terminada la temporada el pasado día 28 de abril, considerándose la mejor de la historia, aún tiene mucho que ofrecer a quien se decide a visitarla, que acertará sin duda si decide pernoctar y optar por el alquiler de apartamentos en Val de Ruda, considerada una de las mejores urbanizaciones de la zona por su ubicación – con acceso directo a la telecabina – y servicios.

    Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Alojamientos Turísticos en Cuevas del Almanzora: ¡Planifica tu Viaje Perfecto!

    El Val de Ruda, además, es un espectáculo en sí mismo. De origen glacial, se puede pasear por sus bosques de pino negro. Desde aquí es sencillo llegar hasta el nacimiento mismo del río Garona para disfrutar de una zona de lagos y alta montaña que permite, en todas las estaciones, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de todos los servicios que ya están en marcha esperando al visitante.