Destacado:

    Desplazamientos en coche: conductores y perfiles

    Por el 21 julio, 2015

    Acabamos de tener uno de los fines de semana con más tráfico en las carreteras. Cada año, miles de conductores se deciden por coger el coche para llegar a sus destinos vacacionales y así, tratar de abaratar los costes cuando el coche va lleno y, también, por qué no, facilitar desplazamientos en destino.

    Según los datos que ha hecho públicos la DGT, durante este verano se esperan más de 81 millones de desplazamientos en nuestras carreteras, algo que pone en relieve el buen estado de la población para llegar hasta destinos no sólo nacionales sino internacionales vecinos.

    Sin duda, si miramos nuestro mapa, se ve claramente por qué estos desplazamientos. Levante y el sur con sus playas, el norte en busca del fresquito, Portugal para descubrir al vecino y disfrutar también de sus tradiciones, gastronomía y riqueza histórica o incluso Francia, con todo lo que tiene que ofrecer también a nivel histórico, gastronómico y cultural.

    Los viajes hacia el interior, a los tradicionales pueblos, han ido de nuevo ganando seguidores ya que abarata los costes facilitando también el periodo vacacional a muchas familias que, en este momento, no pueden o no quieren irse más lejos.

    Consejos para no desesperarse en la carretera

    Visto todo esto, hay que tener en cuenta muchas cosas para no desesperarse en la carretera. No sólo hablamos de los atascos, más que probables, en las salidas de las grandes ciudades que, cuando llega el viernes, parece que consiguen hacer huir a todos sus ciudadanos como si no hubiera un mañana, creando retenciones kilométricas.

    Lo primero, planifica bien por qué carretera irás para tener en cuenta la ruta. Evita carreteras que estén en obras y cuya señalización nocturna puede que no sea la mejor. Podrás de esta forma quitar riesgos y también atascos.

    Haz acopio de agua, gafas de sol, entretenimiento para los niños y paciencia. Salir en verano a las carreteras y realizar grandes desplazamientos en familia no siempre es fácil. Recuerda que si el trayecto es largo, es recomendable parar a estirar las piernas e hidratarse al menos cada 200 kilómetros, más si viajas con pequeños en el asiento trasero.

    Ármate de paciencia porque en la carretera encontrarás todo tipo de conductores. No te desesperes, incluso tú podrías formar parte de los tipos de conductores que compramostucoche.es enumera como los peores de las nacionales y autopistas. Y no, no estamos diciendo que conduzcas mal, sino que a veces, el volante, saca lo mejor de nosotros mismos, pero otras tantas, también lo peor.

    Quizás también te interese:  Trucos para comprar el mejor seguro de viaje

    Reconozcámoslo, cuando vemos a “la abuela/abuelo kamikaze” al volante, temblamos, y mucho. Su velocidad suele ser extrema, bien por ir lentos o bien por pisar el acelerador demasiado. Remedio: como siempre, mucha paciencia.

    Pero este no es de los peores perfiles que te encontrarás haciendo kilómetros. El neurótico, la jovenzuela, el rey del mambo o el empanado son tan sólo otros de los conductores que compartirán asfalto contigo. ¿Con cuál te reconoces? Seamos sinceros, siempre hay un momento en el que los nervios o el hastío nos hacen perder los papeles. ¿Te atreverías a etiquetar a alguien?