Destacado:

    ¿Deseando una escapada? Consejos para no arruinarte

    Por el 28 octubre, 2015

    ¿Deseando viajar este otoño? Es normal, cuando ya han pasado las vacaciones estivales y parece muy lejano el próximo descanso, se piensa en cómo sentaría una escapada de fin de semana.

    Lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece, eso sí siempre que se tengan claras algunas premisas. El otoño es un momento ideal para viajar. El paisaje ha mutado de color y te ofrecerá, si te decides por algo rural, estampas inolvidables. Pero si eres de los que prefiere dejarse llevar por el aura urbana de las grandes capitales, no lo pienses y sigue nuestros consejos.

    Agencia de viajes online: hoy en día en la red encontrarás numerosas agencias de viajes online que te ofrecerán las mejores tarifas para llegar a miles de destinos. Lo mejor cuando te planteas una escapada, es que no se tarde más de dos horas en llegar en avión a la ciudad que elijas. Será la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo y evitar el famoso jet lag. Elige alguna agencia de confianza, donde el servicio de atención al cliente esté 24/7 por si sucede algo.

    Horario de los vuelos: trata de salir el día antes a última hora de la noche (ten en cuenta que es posible que vayan con un poco de retraso, aunque no suele ser lo habitual). De esta manera, el día que comienza la escapada ya estás en el destino y puedes aprovechar desde primera hora.

    Si vuelas a alguno de los aeropuertos secundarios, alquila un coche. Parece un gasto que podrías ahorrar, pero a la hora de la verdad te ofrecerá una libertad para ir y llegar hasta tu alojamiento única. Además, podrás aprovechar para plantear alguna ruta o excursión con tu propio horario y criterio.

    Reserva un hotel/hostel. Dependiendo de tu economía y ganas, podrás encontrar interesantes ofertas para reservar una u otra opción.

    Maletas: lleva sólo lo imprescindible. A no ser que vayas al desierto, tendrás tiendas donde podrás hacerte con algunos básicos si es necesario. En el vuelo, trata de no tener que facturar para ganar aún más tiempo sin tener que esperar a que salgan por la cinta.

    Anticípate: parece algo obvio, pero muchas veces pecamos de querer hacer la escapada en el último momento y por ello pagamos mucho más. Planea la escapada con al menos 20 días de antelación. Así encontrarás mejores precios que en el último segundo.