Destacado:

    Descubre qué puedes visitar este verano en Formentera

    Por el 28 junio, 2022

    Ni que decir tiene que Formentera se ha convertido en el destino vacacional por excelencia de estas vacaciones. Las cálidas aguas del Mediterráneo, sus agradables temperaturas y la deliciosa gastronomía balear hacen de esta pequeña isla uno de los lugares más reclamados de nuestro país durante la temporada estival.

    Sin embargo, hay quienes todavía no saben cuáles son los principales atractivos de esta joya en mitad del mar. ¿Eres uno de ellos? ¡Acompáñanos a descubrir lo mejor de Formentera sin moverte de casa!

    Cómo llegar a Formentera

    Antes de explicarte qué puedes hacer en esta famosa ínsula mediterránea, debes saber cuáles son las opciones que tienes a tu alcance a la hora de llegar a sus costas. Tu única alternativa es la vía marítima. Una opción recomendada es la de Aquabus, empresa que hace traslados entre Ibiza y Formentera con ferry en aprox. 30 minutos de trayecto.

    Qué hacer en Formentera

    Cuando llegues a sus costas, puedes visitar el Faro de la Mola y el Molí Vell de la Mola, ideales para llevar a cabo una sesión de fotos (si el número de turistas te lo permite) o improvisar una merienda exprés mientras tú y tu acompañante veis la puesta de sol.

    En lo que se refiere a sus playas, no podemos pasar por alto Ses Platgetes y Migjorn. Además de ser espectaculares, la temperatura de sus aguas es perfecta para practicar actividades acuáticas, tales como submarinismo, esnórquel o buceo.

    Fuera del agua, también existen múltiples planes. Uno de los más populares pasa por ir de tiendas. ¡Como lo lees! Aunque no lo creas, los mercadillos de la isla de Formentera se cuentan por decenas y la mayoría de sus prendas están influenciadas por el estilo ibicenco, el cual nunca pasa de moda. Sin duda alguna, sea cual sea tu elección final habrás tomado una gran decisión.

    De igual manera, puedes arrendar una bicicleta o una moto y salir a explorar sus pueblecitos. Si bien es cierto que, a diferencia de la isla de Ibiza, Formentera no presume de tener muchos municipios, los que se encuentran levantados en su territorio son igual de bonitos. Sus nombres son Espalmador y Espardell.

    Quizás también te interese:  Unidema lanza su guía con los municipios más bonitos y gastronómicos de 2023

    Y, si después de tanto ejercicio físico te entra el gusanillo, siempre puedes sentarte en sus muchos restaurantes para catar lo mejor de la gastronomía local. Como no podía ser de otra manera, destacan los arroces y la sobrasada, pero también las ensaimadas, las magdalenas y la joya de la corona: el macaron de Sant Joan. ¡Está delicioso!

    En resumen, se dice que las mejores cosas vienen en frascos pequeños y, en el caso de la pequeña Formentera, no podemos estar más de acuerdo. Después de leer este artículo, ¿te animas a descubrir una de las islas más hermosas del Mediterráneo desde dentro? ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!