Destacado:

    Descubre Andorra: un país de gran belleza natural en el Pirineo

    Por el 21 febrero, 2022

    Cuando estamos en los primeros meses del año resulta muy agradable disfrutar de la nieve y se puede aprovechar de buenas ofertas de esquí. Febrero es por excelencia el mejor mes para disfrutar de los deportes de invierno. Es temporada alta, cuando hay más y mejor nieve, predominan los días soleados y son más largos.

    Lo cierto es que cuando se disfruta tanto con los deportes de invierno, cualquier momento del año es ideal y también puede hacerse en verano. En el Pirineo hay lugares en los que se puede aprovechar de la nieve hasta finales de abril. Sería el caso de la estación de Grandvalira, un destino ideal para hacer una escapada a la nieve y visitar el país de Andorra.

    Es la estación más grande del Pirineo con más de 210 km esquiables y un total de 139 pistas de todos los niveles. Grandvalira ocupa una zona muy amplia de Andorra, ya que va desde el centro del país y se extiende hacia el este hasta llegar a la frontera con Francia.

    Hay ofertas esquí Andorra muy interesantes a lo largo de estos primeros meses del año para practicar este deporte, el snowboard, hacer excursiones con raquetas o motos de nieve, montar en trineo tirado por perros, esquí de fondo… Existen multitud de actividades en las que se puede disfrutar de la nieve, conectar con la naturaleza y de unos paisajes espectaculares.

    Sin lugar a dudas, Andorra es el lugar ideal para los amantes de los deportes al aire libre, para los que buscan desconectar de la rutina, relajarse y disfrutar de la montaña.

    Además, puedes moverte en coche por la zona y explorar su lado cultural, ver una arquitectura muy particular en la zona y aprovechar para hacer compras de una gran variedad de artículos de lujo en sus tiendas exclusivas (y libres de impuestos).

    El gran atractivo de Andorra

    Este país está enclavado en los Pirineos, por lo que si te gusta la montaña es el lugar perfecto para hacer una escapada.

    Hacer turismo de montaña por el Pirineo es una idea excelente en cualquier época del año. Según las actividades que se quieran realizar, como hemos dicho, hasta el mes de abril se puede aprovechar de  los deportes invernales en las estaciones. En la de Grandvalira, al ser la más grande de la zona, cuenta con una oferta espectacular de actividades.

    Quizás también te interese:  Hoteles de medianoche

    Uno de los atractivos más destacados de Andorra es su belleza natural, por ello una de las actividades que más se recomienda, además del esquí, es hacer una parada durante la jornada y lanzarse por el tobogán en el sector del Canillo.

    Cuenta con 555 metros de bajada y 180 de subida, apto tanto para adultos como para niños a partir de 3 años. Es una oportunidad para deleitarse con las mejores vistas y tener una dosis de adrenalina con otro entretenimiento más en plena naturaleza.

    Si decíamos que febrero es el mes por excelencia para practicar los deportes de invierno, también lo es por tener una de las fiestas más divertidas. Disfrutar del carnaval en las pistas es una manera completamente diferente de pasar esos días que comprenden finales de febrero y principios de marzo. Se inunda de color y alegría cualquier lugar, por lo que es una oportunidad extraordinaria para mezclar diversión y deporte.

    En estos momentos que vivimos, también es importante tener en cuenta las medidas ante el Covid que aplica Andorra en todo su territorio y así, poder disfrutar de una escapada a la nieve sin ningún tipo de preocupación.