Destacado:

    Consejos para que las vacaciones de verano sean económicas

    Por el 27 mayo, 2013
    Playa verano - Upitravel

    Aunque estas recomendaciones no servirán de mucho a quienes ya hubieran reservado sus vacaciones, si que serán de utilidad para venideras ocasiones así como para quienes hayan esperado hasta el último momento para adquirirlas.

    Esta no pretende ser una serie de consejos al azar si no un plan de ahorro veraniego que no degrade el nivel de las vacaciones.

    Vacaciones de verano económicas

    Atentos a la palabra “chollo”: Si bien es cierto que en muchos casos la búsqueda de este término para encontrar gangas que estén a la altura de las expectativas se ve frustrada por el hecho de que se añaden tasas y otras condiciones que no aparecían previamente, es posible encontrar verdaderas ofertas de todo incluido y 2×1.

    ¿Destino? ¡Cualquiera!: Llave maestra de las vacaciones low cost. Si no se tiene un lugar fijo al que viajar y aunque se dispongan de fechas establecidas para el viaje, lo cierto es que se pueden encontrar ofertas muy jugosas puesto que el principal problema de las vacaciones costosas es la masificación en destinos turísticos que, a su vez, suelen ser costosos.
    Vuelos de compañías aéreas low cost con antelación.

    En el décalogo del buen viajero económico se encuentra la premisa de que, si se quiere volar, se debe reservar con antelación.

    Aunque también se pueden encontrar gangas a última hora, lo cierto es que en el tipo de destinos turísticos, lo único que ocurre a medida que se acerca la fecha de vuelo, es que disminuyen los asientos disponibles y, por  tanto, aumenta el coste.

    Alojamiento en el centro de la ciudad. Esto parecerá extraño pero el gasto que surge de tener que trasladarse diariamente al centro del lugar puede resultar muy poco económico. Por ello, elegir un hostal intermedio puede resultar más económico que alojarse en un buen hotel a 10 kilómetros del centro.

    Mejor apartamentos en Europa. Las razones de esta afirmación son obvias; económico entre 4-6 personas y con posibilidad de ahorrarse el segundo gasto más alto de un viaje; la alimentación casera frente a la de restaurante.
    Los hoteles quedan reservados para las zonas más baratas.

    Si se indaga, se pueden encontrar verdaderas gangas en materia de alojamiento en zonas de la campiña francesa, por ejemplo.

    Quizás también te interese:  ¿Te apasiona viajar? Estos trabajos son para ti

    En estos casos resultará mucho más económico, así como cuando viajen dos personas.

    Equipaje de mano en vuelos de menos de 7 días. Esto para muchos resultará excesivo pero entre unos 25 euros y unos 60 euros se quedan, por persona, en equipaje. ¿En serio se necesitan tantas cosas para pasar una agradable semana de relax o de visitas culturales?

    Sustituir destinos típicos por destinos baratos. De nada sirve alojarse en Montecarlo si se ha pagado la friolera de 300 euros por noche en un alojamiento puesto que es posible que después se tenga que pasar una época estival apretada.

    No vivir por encima de las posibilidades, si no adaptar las posibilidades al presupuesto será primordial. ¿Por qué no volar a Europa del Este? ¿A Marruecos? ¿A las Islas Canarias?¿A Portugal? Todas estas zonas serán perfectas para un viaje low cost pero en los que se podrá permitir todo el lujo.