Destacado:

    Conoce las razones por las que deberías ir a Andalucía en primavera

    Por el 5 mayo, 2023

    Lo primero que hacemos cuando empieza el año es esperar a que llegue el buen tiempo, y a partir de ahí empezar a hacer nuestros planes. Siempre nos gusta hacer alguna escapadita a lo largo del año, ya que es imprescindible para volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Este año 2023 el mes de mayo, es una de las fechas clave para realizar ese viaje que tanto estabas deseando. Bien es cierto que en España tenemos multitud de destinos apetecibles y dignos de ser los elegidos, pero si hay un lugar que reina en primavera es Andalucía. En esta época del año las ocho provincias visten sus mejores galas para recibir a turistas de todo el mundo. Y como sabemos que estás deseando saber más, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para planificar tu próxima escapada en mayo a la tierra de la alegría: Andalucía.

    La mejor opción para desconectar

    Ya sabemos que a la hora de planificar unas vacaciones, el alojamiento supone un dolor de cabeza. La batalla siempre se encuentra entre hotel o casa rural, pero permítenos que te digamos que en los últimos años las casas rurales en Andalucía están ganando por goleada, ya que su contacto con la naturaleza, sus precios más reducidos y su comodidad y confort la convierten en clara favorita independientemente de con quién viajes. Una casa rural será un acierto tanto si viajas en familia, en pareja o con amigos. Es ideal para ir con niños, eso está claro. Ya no tendrás que acabar dándoles el móvil para entretenerlos, ya que en una casa rural es imposible aburrirse. Allí conseguirás encontrar el relax que necesitas entrando en contacto directo con aquello que nos hace desconectar y conectar de nuevo: la naturaleza.

    El despertar de la primavera en Andalucía

    Como comentábamos antes, el mes de mayo es el mejor momento del año para las ocho provincias que componen Andalucía. Llega el buen tiempo y con él un sinfín de planes que están esperándote con los brazos abiertos. Atento porque a continuación te contamos algunos de ellos.

    1. Sierra Nevada. “Granada, tierra soñada por mí”. Es la combinación perfecta de playa y montaña. El Parque Nacional de Sierra Nevada, Salobreña, Almuñécar o Motril son lugares que debes visitar antes de irte de esta increíble ciudad simbiótica.
    2. Las famosas Cruces Almerienses. Son diez días donde se expondrán un total de 19 cruces donde se celebrarán conciertos, actividades infantiles o rifas. Almería tiene un clima espectacular que la convierte en el lugar perfecto para pasar estos días de la mejor manera posible.
    3. ¿Has oído hablar de las fiestas de Primavera? En la pequeña localidad de Trigueros se celebra la romería dedicada a San José Obrero. Además, en Huelva podrás encontrar las mejores playas de Andalucía para muchos, compartiendo paraje con el Parque Nacional de Doñana, lugar único en Europa.
    4. Los Pueblos Blancos son actualmente de lo más visitado en Andalucía, y Antequera o Ronda triunfan entre los turistas de todo el mundo.
    5. Tras la Semana Santa y la Feria de Abril, Sevilla sigue siendo muy interesante para todos los visitantes, pudiendo disfrutar de varias Cruces de Mayo.
    Quizás también te interese:  Descubre los encantos de Huécija: guía para visitar este pintoresco pueblo

    En definitiva, Andalucía es un lugar prácticamente obligatorio visitar al menos una vez en la vida, pero si lo hacemos en una casa rural, nuestra experiencia va a ser tres veces más positiva, ya que podremos disfrutar a nuestro aire, sin agobios y con la sensación continua de estar como en casa.