Destacado:

    ¿Cómo elegir las mejores maletas para las vacaciones?

    Por el 17 julio, 2023

    A pocos días de que empiecen las vacaciones de millones de personas, es el momento de pensar cómo hacer bien las maletas y cuáles elegir según el tipo de viaje que se vaya a hacer.

    ¿Maletas duras o blandas?

    Lo primero que hay que decir, sin duda, es con ruedas. A partir de ahí, dependerá del tipo de escapada.

    Las maletas rígidas son perfectas para cuando se viaja tanto a sitios húmedos, ya que se mantienen secas con más facilidad, como en avión ya que, aunque se puedan llevar algún golpe, protegen mejor los enseres que se llevan dentro.

    “Quienes llevan ordenadores, máquinas fotográficas o equipos electrónicos optan por ellas porque aportan una seguridad añadida. Hoy en día los materiales son más fiables que nunca y para según qué ocasiones, merecen la pena” explican desde Marroquinería y maletas.

    Por suerte, hoy en día hay una gran gama de productos y modelos que se ajustarán a todo tipo de personalidad, porque sí, la maleta también habla de la personalidad de quien la porta.

    En el caso de las rígidas, hay que hablar también de la ventaja de poder limpiarla correctamente sin problema de que queden manchas.

    En cuanto a la opción de la maleta flexible, una de las primeras ventajas es que pesan menos. Sin duda. Pero es que, además, para quienes suelen acabar trayendo regalos para la familia, una de sus ventajas añadidas es que se expanden un poco.

    Perfectas para viajes en tren o coche – en avión también, pero quizá es más recomendable como equipaje de mano – se adaptan bien a las necesidades de cada momento precisamente por su versatilidad. Al igual que en el caso de las rígidas, hay una gran gama de colores y acabados.

    Recomendaciones de tamaño

    Depende de cada persona, pero lo mejor es tener en cuenta cuánto hay que llevar y si se va a facturar en caso de viajar en avión.

    Es clave conocer las políticas de los distintos medios de comunicación con respecto a los billetes y derecho de equipaje si se quiere evitar pagar un sobrecoste al hacer las facturaciones.

    Lo ideal es poder viajar con una maleta mediana por comodidad. Pero ya dependerá del tiempo de estancia y la posibilidad de lavar o no la ropa de ser un viaje largo. Con un neceser de viaje, queda completo el equipaje.