Destacado:

    Carlos Garrido, reelegido presidente de la patronal de agencias de viajes con la oposición interna de UNAV

    Por el 24 marzo, 2023

    MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

    La Asamblea General de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) reeligió este jueves a Carlos Garrido como presidente de esta patronal, en unas elecciones internas en las que cosechó el apoyo del 93,9% de los participantes.

    Pese a este respaldo, la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) votó en contra de la única candidatura presentada y señaló en un comunicado que el adelanto «no tiene causas justificadas» y se ha efectuado «sin escuchar a UNAV», que integra en la actualidad a cerca de 4.000 puntos de venta en toda España (el 60% del total que agrupa CEAV, aproximadamente).

    «El voto en contra emitido hoy por UNAV, en ningún caso, supone una quiebra en la unidad de acción sectorial o una fractura en la defensa de los intereses del colectivo de las agencias, que seguirán siendo valores irrenunciables de nuestra asociación», precisó la entidad.

    Además, indicó que las decisiones finales que se pudieran adoptar se debatirán en la Asamblea General de UNAV, que tendrá lugar el próximo día 29 de marzo.

    ILUSIÓN

    Tras su reelección como líder de CEAV, Carlos Garrido señaló que afronta esta nueva etapa con ilusión y optimismo y agradeció la confianza depositada en la nueva ejecutiva.

    «Durante los últimos años hemos trabajado duramente para aumentar la visibilidad de las agencias de viajes y defender sus intereses y hemos conseguido logros muy importantes. El objetivo es seguir haciéndolo de la mano de nuestras 29 asociaciones y enfrentarnos juntos a los retos que día a día se nos ponen por delante. Queremos impulsar la actividad de CEAV y consensuar y coordinar una comunicación ordenada y una voz única del sector ante cualquier circunstancia»», adelantó.

    Entre los cambios acometidos, CEAV informó de que el presidente fundador, Rafael Gallego, pasa a ser presidente de Honor, en agradecimiento a su «generosidad, su dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años».

    Además, se ha creado una nueva vicepresidencia primera con mayor participación ejecutiva, que estará liderada por José Manuel Lastra (Aevise-Faav), que será el encargado de la organización interna de la confederación, de la cohesión e integración de todas las asociaciones y de «afrontar activamente el cada vez más intenso día a día de CEAV de forma eficiente».

    Asimismo, el equipo contará con las siguientes vicepresidencias: Área Económico-Financiera, Pablo Parrilla (AVAV); de Relaciones Internacionales, Eva Blasco (Aevav); y vicepresidencias de área, Jerónimo Fernández (Feclav), Xisco Mulet (Aviba), Miguel Jiménez (Aevav), Luis Arroyo (FAAV) y Juan A. Rivadulla (Agavi). El secretario general será Jorge Moncada (AAVA).

    Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba los rescates de los grupos Juliá y Mediterránea por 66 millones

    De esta manera, con el objetivo de reforzar el plan de acción de CEAV, el nuevo equipo pretende volver a crear comisiones de trabajo activas en diversas áreas temáticas concretas: emisor, receptivo, touroperación, transportes, sostenibilidad y agenda 2030, MICE, digitalización y nuevas tecnologías, ética profesional y régimen interno, igualdad, etc.