Destacado:

    Cancelados nueve vuelos por las huelgas en Easyjet y Ryanair

    Por el 2 julio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

    Las aerolíneas de bajo coste Easyjet y Ryanair han cancelado este viernes, hasta las 13.00 horas, un total de nueve vuelos por las convocatorias de huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) en España.

    Según informó el sindicato USO, convocante de ambas movilizaciones, en la quinta jornada de huelga de Ryanair se ha cancelado un vuelo y otros 113 han sufrido retrasos.

    USO denunció que Ryanair está trayendo trabajadores de Reino Unido y Alemania para sustituir a los tripulantes en huelga y de hecho aseguró que la Inspección de trabajo ha «cazado» a tripulaciones extranjeras operando vuelos.

    El sindicato espera que la compañía acepte volver a la negociación del convenio colectivo para no tener que convocar nuevos paros. En principio, mañana sábado es el último día de huelga.

    Por su parte, en la primera jornada de paros en Easyjet la aerolínea ha cancelado ocho vuelos y otros 21 han experimentado retrasos. Esa movilización afecta a los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

    Desde la Sección Sindical de USO denunciaron la actuación de la dirección de la empresa, que ha asignado el 100% de los vuelos que se operaban hoy como servicios mínimos. Sin embargo, destacan que se ha cancelado el 50% de la operativa en Málaga.

    La convocatoria de huelga de TCP de Easyjet comprende nueve días. Además de hoy, hay paros previstos los días 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio.

    Quizás también te interese:  La Evolución de las Políticas de Viaje Empresarial: Todo lo que Necesitas Saber en la Actualidad