Destacado:

    Campamentos de surf en Galicia, una forma de conectar con la naturaleza

    Por el 14 marzo, 2022
    Berlin - Upitravel

    El surf es un deporte que se está poniendo cada vez más de moda. Practicado en las playas de medio mundo, lo que hace solo unos años parecía estar solo en las películas, ahora lo podemos ver como una actividad que gusta y sobre la que hay ya mucho escrito en su Historia.

    Ideal para cuando somos adolescentes y queremos hacer algo diferente, ahora también se está viendo en niños que han descubierto que sobre una tabla son muchas las emociones que se pueden vivir y experimentar. Los campamentos, diseñados con la idea de que los jóvenes aprendan se abren en verano y hacen que la persona se mantenga sana y con buena vitalidad.

    ¿Cuáles son los beneficios de hacer surf?

    Hacer surf tiene muchos beneficios para la persona que lo practica. Solo sabiendo que estamos ejercitando todo el cuerpo nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que puede provocar en el individuo que se pone sobre la tabla. El campamento de surf Artsurfcamp, además, posibilita que los chicos se conozcan y compartan una misma pasión.

    En Galicia tenemos la playa de Razo, uno de los espacios naturales en España que permite que el contacto con la naturaleza sea más cercano, mucho más humano y especial que en otras partes pero, ¿qué más se nos ofrece con la práctica de este deporte que ahora gusta tanto? A continuación, para que estés informado, te dejamos con algunos puntos:

    Actividad física

    El ejercicio está directamente relacionado con la idea de hacer surf. El cuerpo, que se mantiene en continuo movimiento, debe estar fuerte y concentrado viendo venir cuál será el siguiente espasmo que vamos a tener. Perfecto para mantenerse en forma, si lo que queremos es un deporte completo este puede ser un buen ejemplo.

    Contacto con la naturaleza

    ¿Te gusta la naturaleza y el deporte que hagas debe estar relacionado con el entorno más salvaje en que pienses? Si la respuesta es sí hacer surf puede ser una buena terapia para ti puesto que no hay actividad más en contacto con el agua, el aire, el sol y todo lo que está relacionado con la playa.

    Quizás también te interese:  Turquía, destino de turismo sanitario, se especializa en estética maternal

    Ejercicio mental

    Hemos hablado de la parte física que tiene un deporte como el surf pero, ¿sabías que también requiere de una concentración puramente mental? Perfecto para derramar toda nuestra energía, si lo que buscas es un juego completo, con el que no pienses en nada que no sea la propia actividad, este es el tuyo.

    Sensación de tranquilidad

    Aunque parezca justo lo contrario, el surf es un deporte tranquilo, esa actividad serena a la que podemos recurrir siempre que queramos hacer algo distinto y con lo que nos sintamos de lo más cómodos. Gracias al contacto directo con la naturaleza no solo tenemos la oportunidad de hacer algo que no tendremos en ninguna otra parte sino que conectamos con nuestro yo interno y lo ponemos a trabajar.

    Como vemos, el surf es un deporte que merece mucho la pena, ese que consigue que las personas se marquen metas que nunca habían tenido antes. Si a este aspecto le agregamos el detalle de los campamentos, la oportunidad de conocer gente a la que le guste lo mismo que a nosotros está más que asegurada.

    En definitiva, si hemos oído hablar de agrupaciones de verano en las que se hace este deporte quizás venir a Galicia para las próximas fechas de sol sea un plan para vacaciones de lo más atractivo, aquello que te haga sentir que haces cosas distintas y que el tiempo de descanso realmente habrá merecido la pena. ¿Te animas con esto para dentro de unos meses?