Destacado:

    Calviño anuncia 1.000 millones para el turismo que incluirá en la adenda al plan de recuperación

    Por el 2 junio, 2023

    MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

    La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este jueves que incluirá en la adenda al plan de recuperación 1.000 millones de euros para la modernización, sostenibilidad y transición verde y digital del sector turístico.

    Así lo dijo tras participar en el Consejo de Presidentes de Business Europe, la patronal europea, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

    El Gobierno llevará al Consejo de Ministros de la próxima semana la adenda al plan de recuperación con la que canalizar los 84.000 millones de euros en préstamos habilitados por la Comisión Europea para España, los 7.700 millones en transferencias adicionales y 2.600 millones procedentes del mecanismo REpower EU.

    Según detalló el Ministerio de Asuntos Económicos, Calviño tomó nota de las propuestas de la patronal europea de cara a la presidencia española del Consejo de la UE que España asumirá desde el próximo 1 de julio y durante todo el segundo semestre del año.

    En la reunión, Calviño compartió las prioridades del Gobierno de cara a este periodo centradas en «seguir profundizando en el marco de cooperación económica y monetaria, el impulso de la competitividad de las empresas y la economía europea, la definición del marco de la nueva economía digital y el refuerzo de la cooperación internacional».

    También abordó la situación de la economía española, coincidiendo con la publicación de avance de inflación de mayo por parte de Eurostat que sitúa a España como el tercer país con la tasa armonizada más baja. Mañana, viernes, se conocerán los datos de empleo de mayo y «previsiblemente seguirán siendo positivos» en cuanto a la ocupación.

    Calviño abogó por continuar con un diálogo «constructivo» y las relaciones «excelentes» tanto con CEOE a nivel nacional como con Business Europe a nivel comunitario y prometió trabajar para que la presidencia española sea un éxito.