Destacado:

    Arrancan los viajes del Imserso, tras la desestimación de los recursos

    Por el 19 septiembre, 2023

    – El programa de la temporada 2023-2024 cuenta con casi 900.000 plazas

    MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

    El Imserso arrancará estos días con las preparaciones para el inicio de la temporada 2023-2024 de sus viajes de Turismo Social después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) haya desestimado los recursos presentados a la licitación.

    Tras el fallo del tribunal, «el Imserso trabaja para que esté todo listo para las fechas marcadas usualmente en el calendario, durante la segunda quincena de octubre», según informaron fuentes del Ministerio de Derechos Sociales.

    Ahora, los siguientes pasos a dar por parte del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales será por un lado, la firma del contrato con la UTE adjudicataria de los distintos lotes, Ávoris, y a continuación, el envío de las cartas de acreditación a las personas usuarias de los viajes. Estas cartas contienen la información que necesitan los pensionistas para posteriormente reservar su viaje. Tras estos pasos, comenzará la comercialización por parte de las agencias autorizadas para poder dar comienzo a la temporada de viajes.

    El programa de la temporada 2023-2024 cuenta con casi 900.000 plazas (886.269), 70.000 más que en la temporada anterior), que se dividen en tres lotes: 443.887 plazas para viajes de costa peninsular; 30.039 plazas de costa insular y 212.343 plazas de turismo de escapada (con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia).

    El pasado mes de marzo el Imserso anunció una nueva oferta de licitación de los viajes de Turismo Social. Para la entidad, «era una proridad adaptar los viajes a las preferencias expresadas por las personas usuarias, a las que está destinada este programa. Así, se han modificado los criterios de adjudicación, primando la calidad de la oferta, se han aumentado las plazas, incluyendo las plazas individuales, se han incorporado nuevas rutas culturales y de naturaleza. De la misma manera y, por primera vez, se han extendido los circuitos de interior a todas las capitales de provincia del país», concluyeron las mismas fuentes.