Air Nostrum cubre a Iberia entre Madrid y París
La compañía aérea valenciana Air Nostrum está operando dos frecuencias diarias entre Madrid y París que anteriormente cubría Iberia.
La reestructuración de la firma española fusionada con British Airways ha cambiado las posibilidades de negocio que hasta ahora tenía la firma valenciana con sede en el aeropuerto de Manises.
Según han explicado fuentes del sector, el motivo de este cambio se ha debido a que Iberia, que utiliza en la ruta Madrid-París aviones de más de 200 plazas, es actualmente incapaz de rentabilizar los vuelos en los horarios menos demandados, una actividad que Air Nostrum, con aeronaves más pequeñas, sí es capaz de mantener obteniendo además beneficio.
Según han declarado fuentes de Air Nostrum, «la ruta Madrid-París es un enlace en el que complementamos la operación de Iberia (entre cinco y seis frecuencias diarias) con dos frecuencias al día en determinadas franjas horarias y sólo durante los meses de menor demanda. Lo hemos venimos haciendo durante todo el mes de diciembre de 2012, y la previsión es mantener esta operación durante los meses de enero y febrero de 2013».
Helitt cancela la ruta Vitoria Barcelona
La aerolínea Helitt ha anunciado la suspensión “temporal” de sus conexiones entre Vitoria y Barcelona a partir del 15 de enero, ya que no puede seguir operando en una ruta “deficitaria”.
La compañía aérea, que inicio sus operaciones en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria) el pasado mes de octubre, ha adoptado esta decisión en el marco de un proceso de “reajuste” de sus rutas no rentables, como la propia empresa ha informado en un comunicado de prensa.
La suspensión de los vuelos entre ambas ciudades se hará efectiva a partir del próximo 15 de enero.
Según Helitt, “la expectativa de alcanzar el 75 por ciento de ocupación no se va a dar en la presente temporada de invierno, por lo que Helitt no puede seguir asumiendo una ruta que es deficitaria”.
Vueling reduce frecuencias con Barcelona
La compañía de bajo coste Vueling prescindirá a partir del 30 de marzo de una de sus cuatro operaciones en Santander.
La comunicación aérea de la capital cántabra con Barcelona vuelve a sufrir cambios.
Vueling, con sede en la Ciudad Condal, ha justificado la medida «para ajustarse a la demanda de esta ruta», según se explicó desde la sede de de la compañía.
La medida ha sido anunciada poco después de renovar su convenio de colaboración turística con el Gobierno regional, del que aún se desconocen las acondiciones suscritas.
Vueling sólo unirá Santander con Barcelona los lunes, viernes y domingo, apuntando que la planificación está «abierta a nuevas frecuencias si hay demanda».
La medida de la low cost catalana se compensa con con la decisión de Ryanair de incrementar a cinco las cuatro conexiones semanales que trabaja ahora con Barcelona.