Destacado:

    Aena espera récords de tráfico aéreo en Semana Santa y en verano

    Por el 29 marzo, 2023

    MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

    El presidente de Aena, Maurici Lucena, destacó este miércoles que lo previsible es que los aeropuertos españoles registren nuevos récords históricos de tráfico tanto en Semana Santa como durante el verano.

    Así se expresó Lucena en su intervención en el foro Wake Up Spain, un evento organizado por El Español, donde afirmó que es «una buena noticia porque significa que la actividad económica en España va a mantener niveles altos».

    Lucena destacó especialmente el «tirón espectacular» en los aeropuertos de destinos turísticos como Canarias o Baleares, donde «las cifras de actividad ya están pulverizando récords».

    Sin embargo, pese a estas buenas perspectivas, admitió que «siempre queda la duda» de si la coyuntura económica puede acabar afectando ya sea por la alta inflación o por la subida de los tipos de interés o la desaparición del ahorro generado en la pandemia.

    «De momento no está afectando y las perspectivas son muy buenas», reiteró Lucena, quien afirmó que «2023 está funcionando muy bien» después de que 2022 finalizara con «velocidad de crucero» y una recuperación del 88,5% del tráfico de 2019, antes de la pandemia.

    Quizás también te interese:  Los residentes en España triplicaron en abril sus viajes al extranjero respecto a 2021