Destacado:

    Adif destina 144,7 millones al mantenimiento del corredor de alta velocidad noreste

    Por el 25 julio, 2023

    MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

    Adif ha aprobado una inversión de 144,7 millones de euros para el mantenimiento de las instalaciones del corredor de alta velocidad noreste, en concreto para la conservación y mejora de la infraestructura, vía y aparatos de vía en la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa y el ramal Zaragoza-Huesca.

    Este contrato, por un período de cuatro años prorrogables a uno más, se divide en dos lotes: el primero, para el desarrollo de las operaciones desde las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza), a las que se destinarán 59,6 millones de euros, y el segundo, para las bases de Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona), para las que se dedican 85,1 millones de euros.

    Las actuaciones consistirán en el mantenimiento preventivo de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones, con el fin de mantener indicadores óptimos de estado y prestación de servicio de las líneas. Asimismo, se incluye el mantenimiento correctivo para actuar con inmediatez en caso de incidencia.

    Las líneas que integran el corredor noreste de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para atender a la complejidad técnica y alcance que presentan las labores para su mantenimiento y conservación.

    Las operaciones serán realizadas por la UTE formada por Comsa, Acciona Construcción, Tecsa Empresa Constructora, y Vías y Construcciones para el primer lote; y por la UTE integrada por Contratas y Ventas, Azvi, Ferrovial Construcción, y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, para las bases situadas en territorio catalán.

    Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid celebra hoy el primer Foro de Turismo de la ciudad