Destacado:

    Los escandinavos siguen invirtiendo en España

    Por el 13 diciembre, 2017

    Pese a que Noruega ha sido este año declarado el país más feliz del mundo y que mejor calidad de vida tiene, lo cierto es que el clima ha hecho que muchos de sus ciudadanos apuesten cada vez más por destinos Mediterráneos para pasar temporadas.

    Según se ha podido ir comprobando en los últimos años, las colonias de la Costa del Sol, en especial Málaga con localidades como Marbella o Fuengirola, o incluso otros puntos españoles como la costa alicantina o los archipiélagos tanto Balear como Canario, han ido creciendo considerablemente. De hecho, hay zonas en las que los idiomas más escuchados nada tienen que ver con el nacional castellano.

    Los ciudadanos de países nórdicos siguen apostando por destinos de playa para sus segundas residencias o incluso para asentarse definitivamente en sus jubilaciones. Tras más de 30 años de experiencia en el sector servicios asesorando a este tipo de ciudadanos en España, desde nuestro despacho vemos cada día cómo el interés no ha frenado en invertir en productos y propiedades españolas, e incluso en abrir negocios en esta zonas” comenta Lill Lamenza, CEO de Advokaterispania.

    En su despacho ven cada día cómo las consultas más habituales de esta población, ya residente en España, pasan por la orientación en las compras para inversión, pero también por la apertura de nuevos negocios en nuestro territorio.

    Pero no solo hay que hablar de colonias, sino también de la inversión en empresas de gran envergadura . Es el caso de Eriksson o Next Generation Rail Technologies, por ejemplo, ambas situadas en Málaga. Aunque no son las únicas.

    La apertura de clínicas privadas, iglesias, supermercados, inmobiliarias y también algunos colegios como el Noruego, Sueco, Finlandés o la Universidad Privada Atlantis , forman parte del día a día en la Costa del Sol y de las islas españolas, permitiendo que, aún lejos de su país de origen, puedan disfrutar de lo mejor de sus tierras y cultura.

    Hasta disponen de medios de comunicación: Norrbom edita 3 revistas escandinavas cada mes, con una tirada total de más de 30 000 ejemplares, pero no es la única. Sydkusten, con 10 000 ejemplares, también cubre la información sueca en la Costa del Sol.