Destacado:

    Seguro de viaje: Funciones, beneficios y tipos

    Por el 6 junio, 2017

    Un seguro de viaje tiene la intención de cubrir cualquier incidencia que pueda suscitarse durante un viaje. Empresas como Assist Card, ofrecen este servicio para intentar que los viajeros se sientan seguros y atendidos antes cualquier eventualidad.

    Recordá que se puede contratar un seguro de viaje para una estadía larga o para cuando se realizan muchos viajes en un año. Esto se puede consultar con el asesor al momento de hacer la contratación.

    Cuando se realizan viajes, ya sea por trabajo o placer, los riesgos se multiplican. Bien sea perder el equipaje o el vuelo, perder la reservación del hotel o tener algún accidente.

    Además de esto, hacer la reservación del alojamiento o el vuelo sin la debida contratación del seguro de viaje puede generar la pérdida del importe si por algún contratiempo no se llega al aeropuerto a la hora precisa.

    Incluso si volás lejos de tu país tus costes podrían multiplicarse si vos o unos de tus acompañantes se enferma y requiere de asistencia, ocurrirá también si debés ampliar los días de estadía porque presentes dificultad para viajar o si tenés que volver al país por urgencias.

    De forma que los seguros de viaje, han llegado para cubrir todas estas eventualidades. Las diferentes empresas de seguros ofrecen gran variedad de opciones para los viajeros, de forma que sus necesidades estén bien cubiertas.

    Recordá que los seguros de viaje no son obligatorios, pero si realmente necesarios ya que cubren todas las necesidades que puedan suscitarse fuera del propio país.

    Entra aquí para más información sobre Assist Card: https://www.youtube.com/watch?v=hBiuF3PxS_k

    Pero, ¿Qué entendemos exactamente por seguro de viaje?

    Como sabemos que te preguntás eso siempre acá te explicamos. Un seguro de viaje es un producto asegurador que permite a los usuarios disfrutar de un viaje seguro.

    Las aseguradoras ofrecen coberturas a todos lo largo y ancho del mundo de forma que no tenés que impedir tu desplazamiento, pudiendo disfrutar de mayor y mejor asistencia y protección.

    La garantía ofrecida por el seguro depende de la duración, el destino o el porqué del desplazamiento. Dentro de la contratación pueden incluirse una amplia variedad de beneficios, tales como la asistencia médica y hospitalaria de emergencia, la posibilidad de cancelar el viaje, o incluso no tener que cancelar servicios médicos durante la estancia.

    Quizás también te interese:  Iberia Express retoma la negociación del nuevo convenio de TCP tras las huelgas de USO

    Un seguro ofrece los servicios básicos y además la garantía de salvaguardar los intereses del usuario durante cualquier eventualidad.

    Con toda esta información, ¿Cuál es la cobertura del seguro de viaje?

    Un seguro de viaje puede tener diferentes tipos de garantías, algunas tienen que ver con la asistencia sanitarias y otras con la cancelación.

    Cuando comprás una póliza de seguro se ajustan los servicios y el alcance de los mismos con la empresa aseguradora, antes de firmar la misma.

    Una de las principales cosas a cubrir por estos seguros es la asistencia médica. Se da la cobertura en caso de que el viajero enferme o sufra un accidente. También se garantizan los gastos en medicinas, clínicas, hospitalización, cirugía, todo esto hasta que pueda continuar su travesía.

    Además, se incluye la asistencia sanitaria que ofrecer alojar y desplazar a un acompañante del asegurado en caso de que sea hospitalizado. Incremento del tiempo de estancia por causa de enfermedad o accidente, envío de medicinas, traslado y repatriación en caso de fallecimiento, servicio de traducción entre otros servicios diferentes que se consultan al momento de hacer la compra de la póliza.

    Incluso es posible encontrar seguros médicos que incluyan un abono por gastos debidos a la pérdida de documentos o de clases si el viaje es de estudios.

    Además de la cobertura sanitaria también es muy popular el pago por coberturas de pérdida de equipaje. Está función te da la chance de recibir una indemnización monetaria en caso de que pierdas el equipaje, te lo roben o sufran daños durante el viaje, e incluso hayan demoras en la entrega del mismo.

    La empresa de seguros está al pendiente de localizar el equipaje perdido y se encarga de que lo vuelvas a tener.

    Algunas aseguradoras cuentan con el valor agregado de ofrecer garantía económica cuando el daño o robo no se hace durante el viaje, sino que ocurre en la habitación del hotel o dentro de algún vehículo.

    Otro gran servicio es la cobertura de accidentes, estos cubren al asegurado en caso de accidentes, fallecimiento o invalidez permanente.

    Otras garantías de los seguros

    Un servicio agregado excelente es el de la Defensa jurídica y responsabilidad civil. De esta forma si te metés en problemas legales lejos de tu país tendrás asegurados los gastos de defensa legal y el anticipo de una fianza. Sin embargo, aunque está muy bueno el servicio lo mejor es no dar motivos para usarlo ¿no crees?

    Quizás también te interese:  Descubre los Eventos de Turismo de Negocios y Entretenimiento que Dejan Huella en el Mundo Empresarial

    Diferentes seguros de viaje

    Hay seguros de viaje diferentes. Pueden reducirse a mínimos y seguros de viaje extra.

    • Seguro mínimo: Este es el seguro más básico que existe, tiene pocas coberturas. Las agencias de viajes los ofrecen de forma gratuita con la venta del paquete de viaje o vacacional. En esto casos debés fijarte en la cobertura de forma que si te parecen insuficientes busques otras opciones.
    • Seguro extra: Este seguro de viaje ofrece coberturas mucho más amplias y mejores que el seguro básico. Se puede contratar como un adicional del básico de forma de tapar las carencias que éste presente. También puede tenerse como seguro único.

    La cobertura del seguro extra incluye gastos como:

    • Muerte accidental del asegurado siempre y cuando está se produzca en un medio de transporte.
    • Traslado del asegurado cuando se trata de fallecimiento.
    • Envío de medicamentos prescritos por un médico.
    • Póliza en caso de pérdida o destrucción total o parcial del equipaje y documentación.

    Encuentra los mejores consejos para escoger un buen seguro de viaje: http://www.miviajeporelmundo.com/como-elegir-el-mejor-seguro-de-viajes