Destacado:

    La tendencia al alza de los hoteles todo incluido

    Por el 20 marzo, 2017

    Son tiempos de bonanza para el sector hotelero, y muestra de ellos son los datos que lo confirman año tras otro como uno de los pocos sectores donde la crisis no ha hecho prácticamente mella. Más allá de la buena acogida que tiene España entre los extranjeros, lo cierto es que el sector turístico español también está sabiendo adaptarse a las exigencias del mercado, que pasan por la sobre especialización y la singularidad del producto.

    Es ahí donde los todo incluido llevan años marcando el camino y ofreciendo de forma muy clara e inequívoca su producto vacacional. Estos son algunos de los motivos que marcan la tendencia al alza de esta clase de hoteles:

    La mejor solución para la familia

    Viajar en familia es diametralmente opuesto a hacerlo con amigos o en pareja. El hecho de tener a nuestros pequeños durante las vacaciones nos hace repensar qué tipo de vacaciones pueden ser de su disfrute, y aunque muchos quieren arriesgar y mostrarles mundo, muchos optan sabiamente por proporcionales algo que nunca falla: playa y piscina.

    Son el escenario ideal para que disfruten, hagan deporte, nuevos amigos y no tengan ni un segundo de aburrimiento.

    Y dicho sea de paso, la mejor forma de que los padres también tengan vacaciones y no deban estar el 100% del día pendientes de ellos.

    Máximo exponente de la vacaciones de «relax»

    En un tiempo donde está muy de moda tomar un avión hasta la otra punta del mundo, con unas facilidades para el viajero que no han existido nunca en la historia (muestra de ello es esta nueva compañía que quiere ofrecer vuelos transoceánicos low cost), los hoteles todo incluido se han convertido en la antítesis de estos nuevos hábitos vacacionales. A la hora de elegir pasar unos días cerca de la playa sin preocuparnos de nada, al final toda comodidad es poca, y el poder de la famosa pulsera, con la cual nos sentimos reyes durante unos días, es demasiado apetitoso.

    Geografía española

    Poco se valora que España esté absolutamente rodeada de mar y playas, lo que la convierten en el escenario ideal para este tipo de alojamientos. Los resorts de montaña pueden ser interesantes, pero al final la mayoría de familias suelen decantarse por la belleza de las costas españolas para pasar unos días de relax. Además, la variedad es abrumadora: Cataluña, Baleares, Canarias, País Valenciano, Andalucía, la Costa del Cantábrico…

    Quizás también te interese:  Guía completa para el desarrollo de estrategias de marketing de contenidos en empresas turísticas: ¡Aumenta tu visibilidad y atrae más clientes!

    Nuevos y mejores servicios todo incluido

    Mucha gente tiene la concepción inequívoca de que por ejemplo será imposible encontrar un alojamiento todo incluido con un servicio de comidas de calidad. O que habrá gato encerrado en algunas de las actividades que ofrece el hotel en cuestión, que muchas veces van con cargo adicional. La mejora en estos ámbito no ha pasado desapercibida para muchas cadenas, que están poniendo cada vez más de su parte para ser honestos con su oferta y que la experiencia gastronómica sea también de calidad. Los centros de spa, que suelen corresponder a una gama más exclusiva como los hoteles boutique o románticos, también son cada vez más demandados y ofrecidos.

    Estos son algunos de los motivos que encontramos relevantes para explicar la perenne tendencia al alza de los alojamientos todo incluido en España. Veremos en los próximos años si con la diversificación cada vez mayor de la oferta hotelera sus números se ven alterados o no.