Destacado:

    5 playas perfectas en España para practicar paddle surf

    Por el 26 mayo, 2022

    Decir que el paddle surf es una de las disciplinas acuáticas más en auge es quedarse corto. Personalidades como Kendall Jenner, Eva Longoria o Helen Lindes ya se han apuntado a un deporte que está llenando playas y zonas de agua dulce precisamente por la versatilidad que tiene, porque no necesita nada más que agua para practicarse – sin condiciones de oleaje como el surf – una tabla y una pala. El resto, destreza.

    Pero lo que dicen quienes lo han practicado es que es un deporte capaz de enganchar a cualquier tipo de perfil de deportista que se suba a la tabla. No requiere la destreza del surf pero conjuga bien la misma sensación de sortear olas.

    Hacerse con un equipo de paddle surf hinchable puede ser una opción más que versátil para poder llevarla en el coche cada vez que se salga a zonas de agua. De hecho, es uno de los más recomendados puesto que es más fácil de transportar, lo que permite que no dé pereza ponerse en marcha.

    Pero, ¿cuáles son las mejores playas para practicarlo?

    España tiene una ventaja añadida: está rodeada prácticamente por distintas costas que permiten una cultura del deporte de agua único en el mundo. A eso, además, se suman las islas, que evocan esa sensación de libertad y bohemia que tanto conquistan al turismo internacional año tras año.

    En la costa Cantábrica hay dos rincones que no podemos dejar de recomendar.

    El primero de ellos es un rincón casi secreto de Asturias. La playa de Torimbia, más allá de ser un entorno natural único y casi virgen, es perfecto para ponerse a prueba. Su arena y, sobre todo, la amplitud de su apertura al mar permiten disfrutar de un espacio grande en el que poder practicar paddle surf con seguridad y en un lugar mágico.

    En la vecina Cantabria, Oyambre se ha convertido en uno de los referentes para los que practican esta disciplina. Sus pequeños bosques, dunas y acantilados hacen de este enclave un sitio de cuento para disfrutar de una jornada de deporte.

    Levante esconde playas calmas mediterráneas perfectas para los más novatos. Canet d’en Berenguer puede ser una elección más que acertada para practicar el que es el deporte del verano. Su zona de arena, que invita al paseo se funde con un mar calmo donde apenas hay oleaje y prácticamente se podría subir a la tabla a diario.

    Quizás también te interese:  Vacaciones en México: 10 curiosos lugares que debes conocer

    Ya hacia el sur, Almería invita a probar suerte en San José, dentro de uno de los rincones naturales más espectaculares de España, Cabo de Gata. Además de casi garantizar el buen tiempo durante todo el año, su enclave entre aguas que parecen caribeñas, acantilados y una rica diversidad de flora y fauna hacen de este destino una experiencia inolvidable.

    Y no podemos cerrar este ranking sin hablar de Baleares, uno de los rincones donde más se practica gracias a las calas calmas de Ibiza, Mallorca o Formentera.

    Sin duda, basta tener ganas para encontrar el sitio porque nuestro país tiene para todo tipo de gustos.