Destacado:

    4 planes imprescindibles en cualquier escapada a Tenerife

    Por el 14 diciembre, 2022

    Tenerife es un destino turístico que asegura el disfrute de todo tipo de viajeros que se decidan a disfrutar de su entorno, sobre todo, natural.

    Tierra de contrastes, es uno de los destinos insulares con más recepción de viajeros internacionales de nuestro país, teniendo creada, gracias a eso, una infraestructura turística de gran relevancia.

    ¿Cuáles son los planes naturales que nadie debería perderse en Tenerife?

    En primer lugar, un ascenso al Teide. Subir al pico del Teide es una experiencia que no debería dejar de hacerse una vez en la isla. Se puede comenzar el ascenso con el teleférico para después ascender el resto a pie, aunque para eso también es cierto que se necesita cierta destreza. Con algo de planificación se puede disfrutar de este parque natural que no deja indiferente a nadie con su volcán.

    En segundo lugar, los Acantilados de los Gigantes son otra de las imágenes que todo turista debería llevarse consigo en la retina. Para acceder a ellos y a su impresionante orografía basta con llegar hasta el Mirador de Archipenque en Puerto de Santiago desde tierra, porque si se hace la excursión marítima, se podrá ver desde el agua.

    En tercer lugar y muy ligado al anterior, se trata de planificar una excursión para adentrarse en el avistamiento de ballenas en Tenerife gracias a empresas especializadas. “Es una experiencia de la que nadie se arrepiente. Poder ver cetáceos en libertad es algo inolvidable y que nos sirve para valorar la riqueza que rodea nuestras islas” explican desde Marítima Acantilados, una de las empresas que más experiencia tiene en este sector.

    Finalmente, las Charcas de Erjos son otro curioso enclave natural que se encuentra en el Parque Rural de Teno y que muestra un entorno arcilloso en el que se almacena agua de lluvia tras las extracciones que llevaron a cabo en la zona en los años 70. A día de hoy, numerosas especies animales y vegetales están haciendo de esta zona su hábitat.

    Cuatro planes que, fuera de los circuitos habituales, hablan de la riqueza natural de una isla a la que cada año llegan millones de turistas en busca de un entorno de playa, sol y naturaleza.