Destacado:

    Viajar a Suecia, ese paraíso nórdico

    Por el 18 octubre, 2019

    Se trata de uno de los países escandinavos más importantes, localizándose en la parte noroeste de Europa. Cuenta con una superficie de 450295 Km2, y con una población de 10171524 habitantes.

    Igualmente, es preferida por su belleza natural, aunque igualmente es sede de diferentes asentamientos que derivan del año 12000 a.C, por lo que corresponde a una localidad histórica también.

    ¿Qué se puede visitar en Suecia?

    Como se mencionó anteriormente, este país muestra una importancia mixta para el mundo moderno, razón por la cual es perfecta para realizar turismo. No obstante, sus sitios más interesantes son:

    Estocolmo
    De esta manera se le conoce a la capital de la nación, y que forma parte de una de las primeras ciudades reconocidas de este país, ya que se le hizo mención en el año 1252 D.C por primera vez.

    Tiene una gran cantidad de museos, incluyendo el “Gamla Stan”, “Skansen”, “Museo Vasa”, “Kungliga Slottet”, “Museo Nobel” así como el “Moderna Museet” que representa el arte moderno de la ciudad.

    Igualmente ofrece múltiples monumentos modernos, como el “Ayuntamiento de Estocolmo”, el “Hötorgsskraporna”, así como el “Globen Arena” y el “Palacio Municipal de la ciudad”.

    Lago Siljan
    Se localiza en la “Región de Dalecarlia”, es decir, en el centro del país, y que corresponde al 6º lago más grande del mundo, llegando a presentar una profundidad de 120 metros y una superficie de 354 Km2.

    Cabe mencionar que se encuentra dentro de una cuenca explícitamente, la cual posee una superficie de 1200 Km2 aproximadamente, así como un volumen de 42 kilómetros cúbicos.

    Presenta un lugar imperdible, gracias a que existen diferentes barcos en las cercanías que permiten conocer navegar en sus aguas y disfrutar de la tranqulidad que el sitio proporciona.

    Gotemburgo
    Es la segunda ciudad más importante de Suecia despues de la capital, y es mundialmente famosa por presentar el puerto más grande de todos los países nórdicos.

    Se localiza en la parte suroeste de la nación y es perfecta para alojarse pues provee temperaturas moderadas durante todo el año, a tal punto que el agua de las cercanías nunca se congela.

    Quizás también te interese:  Viajar con arte

    Igualmente presenta como patrimonio a múltiples avenidas, museos, teatros, cines, y hasta edificaciones de todo tipo. No obstante, es más conocida por presentar una gran cantidad de eventos tradicionales importantes.

    Piedas de Ale
    Se trata de una conformación de piedras en círculos localizada en Suecia, específicamente en la región de “Escania”, y que presenta alrededor de 67 metros de longitud.

    Igualmente, es un sitio importante pues se cree que su creación se dio hace 1400 años principalmente durante la “Edad del hierro” del pueblo nórdico, es decir, en el año 600 d.C.

    Lo mejor de todo, es que se cree que debajo de esta localidad se encuentran múltiples monumentos mas, siendo el principal la basílica donde descansa el cuerpo del rey “Ale el fuerte”.

    Åreskutan
    De esta manera se le conoce a una montaña famosa entre los locales, la cual presenta una prominencia de 855 metros, junto con una elevación de 1450 metros aproximadamente.

    Es preferida por presentar un teleférico, además de ofrecer la posibilidad de realizar esquí, de hecho, provee una de las zonas más grandes del país orientadas hacia este deporte.

    Igualmente, en los alrededores se ubican múltiples cafés y centros de alojamiento, que permiten disfrutar de su hermosa vista, y lo mejor es que se encuentra interconectada con el resto de las ciudades por medio de un tren.

    Hotel de hielo de Jukkäsjarvi
    Es quizás uno de los centros de atracción turística más importantes de Suecia, y representa una estación de alojamiento que ofrece otras atracciones más, como una iglesia, una sauna, un bar, un museo y hasta un cine.

    Comprende una localidad de 4000 m2 y presenta innumerables eventos en su interior, así como una gran cantidad de decoraciones que son imperdibles para cualquier persona.

    Lo más sorprendente de esta localidad es que contiene arquitecturas realmente hermosas, las cuales permiten sentir una calidez romántica, así como un aire de serenidad increíble.

    Playa de Tylösand
    Tylösand es un municipio de “Halmastad” que posee solo 399 habitantes, aunque es famosa por proveer una de las pocas playas de toda la nación, con climas medianamente cálidos.

    Su oleaje no es muy fuerte, y debido a su acceso al mar en conjunto con las temperaturas adyacentes de Suecia ofrece aguas de color turquesa que son sorprendentes.

    Quizás también te interese:  Cincuenta sombras de Grey y sus escenarios

    Se debe destacar que es en extremo segura, y en las orillas hay múltiples restaurantes que permiten degustar de platillos locales, así como alimentos mediterráneos si lo deseas.

    Castillo de Malmö
    Se trata de un monumento altamente importante para la cultura sueca, ya que fue la primera construcción realizada por el Rey “Érico de Pomerania” y cuya estructura fue edificada en el año 1434 d.C.

    Corresponde a un castillo altamente hermoso con acabados sorprendentes y que se localiza en “Malmö”, frente a un largo, siendo centro de diferentes historias relevantes de la edad media.

    Por ejemplo, este castillo fue utilizado durante muchos años como prisión, llegando a albergar a gran cantidad de personajes importantes de la época, así como rebeldes que estaban en contra de la orden del Rey.

    El costo de viajar a Suecia

    A pesar de que esta nación se encuentra dentro de la Unión Europea, posee su propia moneda, la cual se conoce como “Corona sueca”. En este caso 1 dólar cuesta 9 coronas, y 1 euro alcanza las 10 coronas.

    En este caso se debe mencionar que el turismo es un factor económico en este país, ya que, por ejemplo la comida puede llegar a requerir solo 200 coronas al día por persona.

    En cuanto al a costo del transporte público, el precio por un boleto de ida es de 29 coronas, aunque un pase mensual se puede obtener por alrededor de 700 coronas suecas.

    No obstante, los hoteles conforman el aspecto más económico, ya que un centro de alojamiento rudimentario cuesta entre 150 y 300 coronas por noche, aunque si se trata de un hotel cinco estrellas, el costo asciende hasta las 1200 coronas.