Destacado:

    Poniendo en valor la España verde

    Por el 10 enero, 2020

    Resulta complicado explicarle al resto del mundo que España es un país de contrastes y que existen grandes diferencias entre el norte y el sur, el este y el oeste, y si bien las 17 Comunidades Autónomas vienen a formar el país, lo cierto es que más allá de las fronteras España es visto como un país de sol y playa, de eterna fiesta, de toros y paella, de sevillanas y flamenco. Pero existe otra España que se aleja bastante de los tópicos, una España en la que el verde de los bosques tiene tanta importancia como el azul del mar o del cielo, en la que fabes y cachopos son los platos estrella de una gastronomía que tiene mucho que ofrecer y muy poco de ‘typical Spanish’. “Todos los españoles saben que la franja cantábrica se diferencia por muchos motivos del resto de España. Sin embargo, esto que para nosotros es tan evidente no lo es tanto para los visitantes extranjeros y muchos se sorprenden enormemente al comprobarlo con sus propios ojos. No obstante, e independientemente de que se trate de visitantes foráneos o extranjeros, lo cierto es que para todos Asturias es un paraíso natural” comentan desde Axtur, dedicados al alquiler de casas rurales con jacuzzi en Asturias.

    Y es que, a pesar de que pocos lo sepan, Asturias cuenta con innumerables enclaves naturales, algunos de ellos reconocidos por la UNESCO como reservas de la biosfera, entre los que cabe mencionar:

    • La Reserva Natural Integral de Muniellos, entre los concejos de Cangas de Narcea e Ibias.
    • El Parque Natural de Somiedo, en el concejo homónimo.
    • El Parque Natural de Redes, en Caso y Sobrescobio.
    • El Parque Nacional de Picos de Europa, que se extiende además por las comunidades de Cantabria y Castilla y León.
    • El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en Lena, Quirós y Teverga.
    • El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, integrada en la Reserva Natural Integral de Muniellos.
    • La del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón, que se extiende además por la provincia de Lugo.

    “A la vista de lo anterior no cabe duda de que Asturias es un auténtico paraíso natural abierto a todos aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los alojamientos rurales repartidos a lo largo y ancho de la comunidad garantizarán que la experiencia sea única, eso sí, estar en plena naturaleza no tiene porqué ser sinónimo de carecer de los lujos de los que se dispone en la ciudad, por eso nosotros alquilamos casas rurales con jacuzzi.

    Quizás también te interese:  El Hotel ILUNION Islantilla fomenta unas vacaciones inclusivas y diversas

    Disfrutar de un jacuzzi en un entorno idílico es sin duda una experiencia única” indican desde Axtur.