Destacado:

    Verano en pareja, destinos románticos

    Por el 8 junio, 2015

    Cuando hablamos de empezar a preparar las vacaciones para este verano, prácticamente se piensa en playas y en ciudades donde las escapadas familiares tengan cabida.

    Pero hoy no. Hoy queremos pensar en destinos románticos a los que viajar en pareja, donde exista una leyenda que traspase las fronteras del tiempo y que sirva, aún hoy, de inspiración para muchas parejas que quieran disfrutar de su propia compañía.

    Te proponemos cuatro destinos: Verona, Teruel, Brujas y Agra.

    Cuatro escapadas en pareja que os volverán a enamorar

    Si hay cuatro leyendas que son conocidas, esas son las que transcurrieron en las cuatro ciudades de las que vamos a hablar.

    Amores imposibles, amores trágicos y amores que sirven de base para vivir en pareja unos días únicos. Comencemos el recorrido.

    Verona: Montescos y Capuletos, la historia más famosa y trágica de todos los tiempos. Shakespeare en estado puro. El dramaturgo británico centró la historia de Romeo y Julieta en la italiana Verona, situada al norte del país. Los más puristas dirán que esta historia se escribió en Siena, y no les faltará razón. No obstante, cualquiera de las dos ciudades tiene ese halo romántico que hará que podáis disfrutar con paseos entre edificios medievales y leyendas que atrajeron también la mirada de otros importantes escritores como Stendhal o el poeta Valéry.

    Teruel: La historia de los amantes de Teruel es más que conocida en España. Dos amantes que se prometen amor, él marcha al frente a hacer fortuna mientras su amada le espera, pero finalmente a su vuelta, su querida está casándose con un hombre al que le prometió el padre. ¿Clásico? Sí, pero desde luego es el escenario propicio para disfrutar al máximo de largos paseos entre edificios más que señoriales. La gastronomía y toda su belleza te favorecerán un entorno único para olvidarte de todo, pero no de tu pareja.

    Brujas: puentes, amor y cisnes. ¿Te puedes imaginar un mejor entorno? Esta ciudad belga lo tiene todo para conquistar a quien pasee por sus empedradas calles y se deje llevar por sus canales. Si hay algo por lo que descata es por ser una ciudad medieval con una conservación digna de haber sido congelada en el tiempo. Y de nuevo con leyenda. Se cuenta que Minna estaba enamorada de un hombre de la ciudad pero que no cumplía los requisitos de clase social. Apenada por esto, se escapó de casa y murió cerca del lago que hoy en día es denominado del amor. Al conocer la fatídica noticia, el amado la enterró bajo el lago para mostrar precisamente el amor eterno.

    Quizás también te interese:  Fotografías de ensueño que tienes que hacer en EEUU

    Agra: Es hora de poner rumbo a una de las ciudades hindús más fotografiadas. Bueno, de hecho a uno de los monumentos más bellos del planeta. Es hora de contemplar el Taj Mahal. Se trata de un edificio que bien podría representar la poesía en estado puro ya que es el mausoleo de la mujer del emperador, quien quiso honrar a su amada después de que ésta falleciera durante su 13º parto. No escatimó en calidad, en belleza ni en esfuerzo para dotar a su querida esposa del mejor descanso, llegando incluso a desplazar el cauce del río para que éste monumento se reflejara en él.