Destacado:

    Un parque con espíritu navajo

    Por el 5 junio, 2015

    Hablar de la historia misma de Estados Unidos pasa, obligatoriamente, por hablar de alguna de las tribus indias que habitaron sus mesetas y valles.

    Si hay algo por lo que, en lo que a naturaleza se refiere, este país es rico, es en Parques Naturales. Con milenarias historias a sus espaldas, uno de los más interesantes y sobre el que hemos puesto nuestra mirada es el Monument Valley, situado entre los estados de Utah y Arizona.

    Se trata también del Parque Tribal de la nación de los indios Navajo, conocido en la tribu como el Valle de Piedra, aunque más que valle, en realidad, es una meseta.

    Monument Park, millones de años de historia

    Imagínate una meseta con más de 50 millones de años de historia a sus espaldas, una meseta que estaba cruzada por el río Colorado, una meseta donde la erosión del agua y el viento empezó a esculpir las montañas hasta conseguir crear pináculos de más de 300 metros de altura.

    Bueno, en realidad no hace falta que te lo imagines, basta con visitar Monument Park, aunque posiblemente una vez pongas un pie en él te sea familiar porque lo habrás visto en multitud de películas del llamado cine del oeste.

    Si hablamos de cuáles son las formaciones rocosas más famosas, está claro que no deberías pasar por alto una visita y contemplación a Mittens y Merrick Butte. En ambos casos es fácil llegar hasta ellas porque están situadas muy cerca del Centro de Visitantes, un lugar por el que es recomendable pasar para comprender a fondo el significado de este enclave natural del corazón de los Estados Unidos.

    Adéntrate en él hasta llegar hasta el Antelope Canyon, uno de los lugares más mágicos de todo el parque. Se trata de dos cañones estrechos entre los que se puede cruzar sabiendo que sobre nuestros hombros se levantan grandes estructuras de arenas y monumentos que han pasado a la historia tras siglos y milenios de existencia.

    Piensa que esto es zona de navajos, de hecho, si quieres realizar alguna actividad o acampada en la zona denominada Navajo Nation deberías pedir un permiso especial, pero desde luego merece la pena con tal de vivir una aventura y dejarse llevar por la riqueza de un pueblo como éste.

    Quizás también te interese:  El turismo afecta a los movimientos de grandes buitres en áreas protegidas