Destacado:

    Turismo en la Península

    Por el 4 marzo, 2014
    Anadalucía - Upitravel

    España es uno de los países más turísticos de la Unión Europea y ya no sólo por el turismo de sol y playa que atraía a miles de turistas anualmente.

    Vamos a hacer una selección con los enclaves turísticos del territorio español que no deberías dejar de visitar al menos una vez en la vida.

    Comenzando por algo tan internacional y que cada año acoge a más visitantes dispuestos a hacer su Camino, la Catedral de Santiago de Compostela se merece una y mil visitas tanto por la belleza de su propia arquitectura como por la magia que desprende su entorno.

    Siguiendo por el norte, las cuevas rupestres de Altamira en Cantabria, recién reabierta a los visitantes, nos habla de la época más prehistórica.

    Otro imprescindible es el Museo Guggenheim de Bilbao. Aunque sólo sea su visita por fuera, merece bien la pena la parada.

    De ahí damos el salto hasta Castilla y León, destacando León y Burgos, cuyas catedrales son tan impresionantes que hasta los más exigentes se quedarán encantados con ellas.

    De Ávila, la Muralla y de Salamanca, tanto la catedral como su Plaza Mayor, una de las más bellas de todo España. Y Segovia, que esconde en La Granja uno de los Palacios Reales de mayor importancia, con unos jardines que permiten el esparcimiento y fuentes que evocan otras épocas y lugares.

    Llegamos a Madrid, que más allá de los típicos monumentos, vamos a resaltar la belleza del Palacio Monasterio del Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, Chinchón y el Templo de Debod.

    En Aragón, Zaragoza destaca monumentalmente sobre el resto, sin poder dejar de hacer un alto en la Basílica del Pilar para contemplar una de las vírgenes que más devoción provocan.

    En Cataluña, uno de los refugios más significativos del románico con templos como San Clemente de Tahull, en la comarca leridana. Si nos ponemos a hablar de la Ciudad Condal una vez en Cataluña, obviamente todos los monumentos de Gaudí merecen al menos un vistazo (La Pedrera, Parc Güell, Sagrada Familia…), la propia Catedral o Santa María del Mar son básicos.

    Castilla la Mancha tiene enclaves como el pueblo medieval de Sigüenza, en Guadalajara, Toledo, monumental en sí mismo y cuyo Alcázar no debes perderte, las casas colgantes de Cuenca o, ya en términos naturales, las Tablas de Daimiel o Almagro en Ciudad Real.

    Quizás también te interese:  Lugo, una provincia por descubrir

    Valencia, tierra mediterránea por los cuatro costados, nos regala la visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a una de las Catedrales más bellas del litoral y con la leyenda del Santo Grial en su interior.

    Murcia, un descubrimiento para muchos, con Cartagena para descubrir el legado romano en estado puro, y monumentos como el Palacio Almudi, su Catedral o ya, fuera de la capital, la Iglesia coronada por la famosa cruz de Caravaca de la Cruz.

    Andalucía es una de las comunidades que más te permitirá visitar y que conseguirá que se te abra la boca de asombro. Empezando por la granadina Alhambra, famosa a nivel mundial y cuya fama es más que merecida, asombrará a todos los que la contemplen.

    Llegando a Sevilla, qué decir de la Giralda, el propio Guadalquivir, la Catedral, los Reales Alcázares o la Torre del Oro. ¿Y Córdoba? Déjate embrujar por su mezquita, una de las más bellas del mundo y que nos habla de una época en la que toda esa vertiente era nazarí.

    Finalmente, sin olvidarnos de Extremadura, con Mérida a la cabeza pero sin dejar de lado algunos otros monumentos como el Monasterio de Guadalupe, un paseo por los palacios de la ciudad de Cáceres o el Palacio del Emperador en Jarandilla de la Vera.

    En fin, que si buscas plan, tienes miles en nuestra Península. ¿Te los vas a perder?