Destacado:

    Planea con éxito tus vacaciones

    Por el 27 junio, 2014
    Berlín - Upitravel

    Llega el momento de hacer un parón en verano. Pese a que todos estamos deseando coger las vacaciones, muchas veces se convierte en un momento de estrés. ¿Por qué? Porque hay que planear en muchos casos una escapada y no siempre es sencillo.

    Queremos daros las claves principales para que cualquier viaje sea un verdadero éxito, así que atentos y a tomar notas para mejorar esta experiencia única que supone llegar a un destino desconocido.

    Consejos para viajar

    1. ¿Sabes dónde quieres ir? Si ya tienes claro tu destino, es mucho más sencillo. Sino, uno de los consejos que os ofrecemos es buscar en la mayoría de buscadores de vuelos y viajes los destinos que suelen tener ofertas durante este periodo estival. Es fácil que si buscas tranquilamente encuentres a buen precio numerosas capitales europeas y destinos transoceánicos.

    2. Reservas: según los últimos estudios publicados, el mejor momento para reservar un billete de avión (si es que es esto lo que necesitáis para llegar a vuestro destino), es siete semanas antes de su despegue. Nuestra mayor recomendación es que busquéis los billetes en agencias de viajes de confianza. Tanto las agencias a pie de calle como las agencias de viajes online muchas veces pueden ofrecer mejores precios incluso que las aerolíneas, con lo que suele ser un acierto reservar con ellas. Eso sí, buscad una de confianza.

    3. Alojamiento: dependiendo del presupuesto que tengas y de lo que hayas gastado en el medio de transporte que te llevará a tu soñado destino, tienes muchas opciones donde elegir. Hoteles de distintas categorías, hostales, albergues o incluso el alquiler de apartamentos te abren un abanico de precios que seguro que concuerda con lo que pretendes gastarte. Normalmente es una tentación buscar alojamiento con todo incluido. Te recomendamos que, si realmente vas a hacer uso de todos sus servicios, ni te lo pienses y tires a reservarlo. Si pretendes hacer turismo y entrar y salir del hotel, echa cuentas, puede que no te resulte del todo interesante.

    4. Guía: si eres de los que no quiere perderse nada de la ciudad a la que vas o quieres incluso hacer excursiones, deberías tener en mente la posibilidad de reservar un guía en destino. Esa persona te llevará de la mano, ahorrándote mucho tiempo, a través de los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad. Si por el contrario eres de los que prefiere conocer por sí mismo todos los monumentos, hazte desde casa rutas y entérate bien de los precios e incluso de los días de cierre. Te recomendamos que consultes también si hay algún tipo de tarjeta turística que te permita avanzar en las colas o incluso ahorrar en las visitas.

    Quizás también te interese:  Mesas de diseño: Mil y una historias por vivir

    5. Equipaje: consulta el tiempo que hará y haz la maleta atendiendo a eso. Ten en cuenta que, a no ser que te decidas por un lugar alejado de la civilización, hoy en día encontrarás todo lo que necesites en las tiendas de tu destino, con lo que a veces merece la pena olvidarse en casa algunos enseres si con eso puedes llevar sólo una maleta de mano y no facturar, pasando sin problema los controles.

    6.  Disfruta: parece algo obvio, pero a veces no lo es. Es imposible llevarlo todo controlado y ahí es donde reside también la magia de las vacaciones. Disfruta de todo, pasea sin prisa, déjate llevar por el ritmo y las calles de la ciudad, piérdete sin problema por sus espacios naturales, relaciónate con sus gentes. No lo pienses, estás de vacaciones. Pese a que las cosas no salgan como tu tenías planeado, muchas veces la improvisación te llevará a lugares y a conocer gente que marcarán para bien tu viaje. Relájate y déjate llevar por tu instinto y por todos tus sentidos. Es la mejor forma de desconectar de verdad.