Destacado:

    Piedras con mucho misterio e historia

    Por el 20 julio, 2015

    Viajar es siempre un placer. Conocer nuevos espacios, lugares y dejarse llevar también por los mitos y leyendas de cada sitio.

    Obviamente, es interesante descubrir espacios donde la historia y la ficción parecen vivir de la mano y donde, aún hoy, se oyen ecos de lo que pudo ser porque no existe explicación.

    Queremos aprovechar para hablar hoy de estructuras de piedra que han dejado a generaciones y generaciones con la boca abierta, que desprenden un halo de misterio que no se puede resistir y que, para colmo, siguen estando vivas en términos de descubrimientos, ya que cada año que pasa se van descifrando algunas claves más.

    No lo dudes, aparte de esto, descubrirás grandes tesoros alrededor de ellas. Déjate llevar por la magia de estos lugares y descubre por qué cada año atraen a miles de turistas dispuestos a descubrir sus secretos.

    Moais, Isla de Pascua: si creías que ya sabías todo sobre los moais, tendrás que saber que se ha descubierto recientemente que las cabezas no son lo único de esta estructura. Desde que se descubrieran, ha habido muchas preguntas que trataron de responder pero sin éxito. ¿Quién pudo trasladar las piedras y esculpirlas? ¿Qué sentido tienen? Bueno, pues encima de todo ello, hace apenas un año se ha descubierto que no sólo son cabezas, sino que el cuerpo de la escultura está bajo tierra. Eso ha supuesto una revolución ya que dataría de mucho antes estas esculturas, dejando de nuevo abierto el debate de su autoría.

    Stonehenge: es otro de los grandes quebraderos de cabeza de muchos estudiosos. Este monumento prehistórico ha estado en boca de muchos precisamente por lo curioso de su estructura y por el misterio de quiénes fueron quienes trasladaron las piedras para disponerlas de esa manera. A día de hoy parece que gana la versión de que fueran los celtas quienes se lanzaran a construir este monumento, que podría ser incluso un observatorio astronómico prehistórico. Cierto o no, parece que la datación casi tres milenios antes de Cristo está clara. Habrá que dejarse llevar por su entorno y la magia que desprende y, de paso, aprovechar para disfrutar del sur de Inglaterra.

    Sin irnos muy lejos de Inglaterra, en el mismo Reino Unido, queremos hacer una escasla en Callanish, Escocia. Se podría decir que tiene cierta semejanza con Stonehenge, y no sería un disparate. Lo cierto es que el patrón de la disposición de las piedras, en este caso, es en forma de cruz. Se trata también de un lugar con gran simbolismo de los ritos paganos y religiosos de la época, algo que hace que quien se adentra en ello, diga que ha notado cierta corriente mística.

    Quizás también te interese:  Ibiza, las dos caras de una misma moneda

    Costa Rica tiene también su propio misterio pétreo. En este caso vamos a tener que hablar de las más de 500 petroesferas que se encontraron al sur del país. La perfección con la que están realizadas y el misterio que las envuelve las ha convertido casi en símbolo del país. Estas esferas precolombinas tienen ahora la tranquilidad de ser conservadas por el gobierno ya que, cuando se empezaron a descubrir, ya en el siglo XX, se pensaba que por dentro podrían contener oro y se dinamitaron algunas.

    Hora de volver a subir hacia el norte y llegar a Estados Unidos, en concreto, a Georgia, donde encontrarás una piedra gigante con las instrucciones para el post apocalipsis. Las llamadas Georgia Guidestones fueron encargadas a finales de la década de los años por un misterioso caballero que decía que su nombre era un simple pseudónimo. Lo cierto es que dejó el monumento pagado y la ubicación exacta donde quería que se erigiese, así como los planos de cuál sería su aspecto. El resultado es el que hoy en día luce en este pequeño pueblo de Georgia, con inscripciones en los 8 idiomas más representativos del planeta y que dan las instrucciones para los humanos que puedan venir después de lo que el consideraba el apocalipsis.