Destacado:

    Motivos para planear una escapada a Bruselas

    Por el 13 enero, 2016
    Bruselas - Upitravel

    Quizás el invierno es el momento ideal para planear una escapada por las principales capitales europeas. Las aerolíneas suelen sacar interesantes promociones que permiten hacer las maletas y descubrir rincones únicos del Viejo Continente.

    Es el caso del destino que nos ocupa, Bruselas, uno de los más demandados por los europeos por su belleza, historia y también, por qué no, por sus ofertas de ocio.

    Para visitar Bruselas, y más si es poco tiempo, hace falta tener planificado bien qué se quiere hacer para disfrutar de todo al máximo.

    A nivel turístico tiene tanto que ofrecer que cualquier tipo de viajero quedará satisfecho si aprovecha bien su tiempo.

    Sin pensarlo, una visita a la Grande Place es una obligación. Presidida por el espectacular Ayuntamiento, cuya torre casi asciende a los 100 metros de altitud y que no pasa desapercibido, ya sea una visita de día o de noche, no te dejará indiferente.

    Pero no es lo único que hay que visitar. El famoso Manneken Pis es el protagonista de una de las fuentes más visitadas de todo Bruselas, aunque ya te anticipamos que quizá te decepcione un poco porque grande, lo que se dice grande, no es. Tanto es así, que incluso los propios vecinos se preguntan por qué tiene tanto éxito entre el turismo, aunque lo cierto es que sólo hay que echar la vista atrás. Esta estatuilla data del siglo XV y no sería la primera vez que los distintos ejércitos quisieron robarla para llevarse consigo el símbolo de la ciudad. Lo cierto es que lo consiguieron, aunque la actual lleva allí desde el siglo XVI, cuando la repusieron.

    El Atomium es otro de los grandes atractivos para las fotos en la capital belga. Desde luego, es necesario hacerse la foto aquí para decir que se ha estado. Es como la Torre Eiffel de París o el Empire de Nueva York, salvando obviamente todas las distancias. Es necesaria la foto como prueba.

    Aún así, seamos sinceros, si hay algo que atrae a millones de turistas cada año, no sólo es su intrincado aire medieval, que también, sino lo mucho que se puede disfrutar en sus calles. Si eres de los que quiere probar su gastronomía, no dudes en degustar sus tres increíbles pilares: la cerveza, los gofres y el chocolate.

    Quizás también te interese:  La DGT espera cinco millones de viajes por carretera ante el puente de San José

    Sin embargo debemos decir que en lo que alojamiento se refiere, no es de las capitales más económicas. Dependiendo de lo que busques, podrás disfrutar de estar alojado en pleno centro o en el extrarradio. Hostels, hoteles o incluso los apartamentos que puedes alquilar en Bruselas con Hundredrooms son algunas de las mejores opciones que podrás elegir para no perderte nada de la gran capital belga.

    Para muchos la gran importancia de la ciudad no está en mirar a su pasado, sino a su presente y futuro, donde juega un importante papel de representación en el devenir de Europa ya que aquí se reúnen los ministros venidos del resto de países en el Parlamento Europeo, aunque también es la ciudad que alberga la Comisión Europea y el Consejo Europeo. Asimismo, el edificio de la OTAN es otro de los grandes reclamos para los que quieren saber dónde se toman las decisiones.

    El Palacio Real, la Catedral, la Basílica del Sagrado Corazón, Mini Europe, el Parque de Bruselas…son muchos los motivos y lugares que disfrutar durante tu estancia.