Destacado:

    Los secretos de la Región de Gales

    Por el 17 abril, 2013
    Azores - Upitravel

    Ubicada al oeste de Gran Bretaña, la región de Gales constituye una nación hoy orgullosa de sus múltiples virtudes de origen celtas a orillas del océano Atlántico.

    Viajar actualmente a la verde región galesa es realizar una experiencia única debido a sus grandes atracciones turísticas con sus maravillosos parajes, su rica y extensa cultura, sus animadas ciudades de fuerte raigambre obrera británica, sus aldeas tradicionales y sus peculiares rincones llenos de pedazos de pintoresca historia a la sombra de sus nada menos que 641 castillos.

    Gales tiene mucho que ofrecer al visitante y resulta un destino perfecto para breves escapadas y pasar unas vacaciones plagadas de actividades de todo tipo.

    Qué visitar y actividades

    Las principales ciudades de Gales, con su hermosa capital, Cardiff, a la cabeza son Newport, Swansea, Llandudno y Tenby.

    La bulliciosa capital de Cardiff es hoy una ciudad dinámica y moderna caracterizada por su amplia oferta cultural con un sinfín de galerías de arte, modernas boutiques, alegres locales de música en directo y hoteles de diseño, aunque la principal atracción y más visitada sigue siendo su maravilloso Museo Nacional de Historia.

    Swansea, la segunda ciudad más grande de Gales, ofrece impresionantes centros culturales y un paraje frondoso y verde de altos acantilados, hermosas bahías – la pintoresca península Gower-   y preciosas playas repletas de piedras prehistóricas para los amantes de la naturaleza.

    Llandudno y Tenby ofrecen al visitante pedazos de historia en perfecto estado que datan de la época celta, una herencia recibida que aún late en muchos de los rincones de las ciudades galesas, lugares de una tranquilidad pasmosa en donde parece que el tiempo se ha detenido.

    Además de su amplísima oferta cultural, en la región de Gales existe también una vasta y animada oferta de actividades deportivas a través de sus verdes y freondosos parajes tales como el senderismo, la pesca, paseos a caballo o deportes como el golf y deportes de aventura como windsurf o kayak, para disfrutar de la gran naturaleza circundante de los parajes de la región galesa.

    Cómo llegar y alojamientos

    Llegar a la región de Gales es fácil. Llegar a Gales es fácil.

    Gracias a la aerolínea de bajo coste Vueling existen conexiones que operan entre Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca con una frecuencia de tres veces a la semana (martes, jueves, sábado y domingo).

    Quizás también te interese:  Viajar más barato a Nueva York es posible

    Puedes volar directamente al aeropuerto internacional de Cradiff; y desplazarse a Bristol desde la capital galesa a menos de una hora en coche a Bristol.

    Igualmente, los aeropuertos de Birmingham, Liverpool y Manchester se encuentran cómodamente cercanos a Gales del Norte.

    Otra manera de ir a Gales es viajar hasta Londres, hacia donde existen conexiones con todos los aeropuertos y ciudades importantes europeas y una vez allí viajar por autopista hasta la región o bien tomar uno de los numerosos trenes disponibles a las principales ciudades galesas cuyo recorrido es de tan solo dos horas hasta Cardiff.

    En cuanto a los alojamientos, la oferta hotelera en los principales centros de Gales es amplísima, para todo tipo de público y presupuestos, desde hoteles de cinco estrellas – The Imperial Tenby Hotel- hasta económicos y asequibles hoteles familiares en Tenby o en la misma capital de Cardiff.

    También existe una extensa oferta de hostales, apartamentos de alquiler y albergues.