Destacado:

    La comodidad de MyBagTag de Iberia

    Por el 12 julio, 2013
    Servicios Iberia - Upitravel

    ¿Os imagináis lo cómodo que sería reservar un vuelo por internet, realizar el check in y, a la vez, poder imprimir las etiquetas de equipaje para perder menos tiempo en los aeropuertos?

    Pues ya es posible gracias al nuevo servicio de Iberia MyBagTag.

    Desde el día 9 de julio, se puso en funcionamiento en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas esta nueva iniciativa del proyecto Ágora.

    Por ahora, estará sólo disponible en los vuelos nacionales tanto de Iberia como de Iberia Express y Air Nostrum, aunque pronto se incluirá también para vuelos internacionales. El tercer paso previsto es que también sea un servicio para los vuelos con conexiones.

    MyBagTag está en línea también con el programa Fast Travel de IATA, cuyo objetivo es promover la auto-gestión por parte de los clientes de diferentes procesos aeroportuarios, como la facturación, el embarque o la resolución de incidencias. En 2012, Iberia recibió de IATA el Gold Fast Travel Award, en reconocimiento por haber puesto en marcha en la T4 del aeropuerto de Madrid todas las medidas del programa “Fast Travel”. En aquel momento, solo otras seis aerolíneas en todo el mundo contaban con este galardón.

    ¿Cómo se hace?

    Ahora cuando los clientes realicen el check-in online, podrán añadir el número de maletas con las que van a volar (siempre teniendo en cuenta que cumplan con el peso que impone la compañía), e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel.

    Esta se dobla en cuatro partes, dejando bien a la vista el código de barras, y se introduce en una funda de plástico que los clientes podrán retirar durante los próximos días en los aeropuertos de la red nacional, y reutilizar en varios viajes.

    Una vez en el aeropuerto, basta con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida (810-811 y 850-851 de la T4).

    En este vídeo podrás ver lo fácil que resultará ahorrar ese tiempo en el aeropuerto.