Destacado:

    Escenas de películas rodadas en Washington

    Por el 2 septiembre, 2015

    Puede que si te hablamos de películas rodadas en Estados Unidos, lo primero que te venga a la mente sean imágenes de la Quinta Avenida de Nueva York o sus propios rascacielos, algunas playas de California o incluso San Francisco o Seattle. Pero lo cierto es que, cada año, muchos directores ponen su mirada en una de las ciudades más importantes no sólo del país sino de todo el planeta por lo que se decide en ella: Washington.

    La ciudad en la que se encuentra la Casa Blanca es todo un destino digno de ser visitado con tiempo para descubrir todos sus rincones.

    Cuatro monumentos imprescindibles si viajas a Washington

    Obviamente, no podemos decirte que vayas a Washington sin siquiera asomarte a las verjas que atesoran una de las residencias y oficinas más decisivas para la política no sólo del país sino internacional: La Casa Blanca. Construida a finales del siglo XVIII, no sólo es atractiva por el estilo arquitectónico que te muestra sino por la posibilidad de adentrarse en el centro neurálgico de las decisiones del Presidente de los Estados Unidos. De hecho hay tours que te permiten ver alguna de las alas de este monumento. En el cine, las películas que se han rodado simulando el interior de este edificio, suelen hacer fieles reproducciones en el set del Despacho Oval. Es el caso de Mount Vermoun, donde Nicholas Cage secuestra al presidente o la propia X-Men, con Nixon como protagonista.

    El Monumento a Lincoln es otro de los grandes reclamos de muchas películas que han sido rodadas en la capital de Estados Unidos. Ubicado en uno de los extremos del National Mall, es un lugar de referencia gracias a la belleza de un monumento dórico en el que se sienta Abraham Lincoln y a los muchos discursos que se han dado en este escenario. Uno de ellos, quizás el más famoso, es el que dio Martin Luther King que ha pasado a la memoria colectiva por la frase «I have a dream». Una de las películas más famosas que tiene como escenario este monumento no podía ser otra que la propia Lincoln, cinta dirigida por Steven Spielberg. Con la Muerte en los talones también utilizó la imagen de este espacio para finalizar la película.

    Quizás también te interese:  Asistente personal en destino para viajeros con discapacidad: qué es y cómo se solicita

    El Washington Monument es otro de los grandes protagonistas de cualquier escena de cine que se haya grabado en esta ciudad. Es famosa la imagen de Forrest Gump en la que Tom Hanks corre por el lago para reencontrarse con Jenny, con el gran obelisco al fondo de la imagen. Desde luego, no pasa desapercibido.

    El Capitolio es otra de esas imágenes que todos tenemos en nuestra retina. Dan Brown la utilizó para la novela el símbolo perdido, que acabó transformándose en película homónima con el monumento como uno de los escenarios para el rodaje. La Biblioteca del Congreso es también otra imagen recurrente.