Destacado:

    En Semana Santa a Estambul, Nueva York y Amsterdam

    Por el 25 marzo, 2015

    Según acaba de publicar la agencia de viajes online Travelgenio, son tres los destinos que más tirón van a tener durante la próxima Semana Santa.

    Cada año miles de viajeros deciden lanzarse a conocer ciudades fuera de nuestras fronteras para aprovechar el pequeño periodo vacacional que ofrece esta festividad.

    Pese a lo que a priori pueda parecer, el incremento de más del 70% en las emisiones de billetes para estas fechas ha puesto en relieve la recuperación y las expectativas que tanto hosteleros como los agentes relacionados con el sector del turismo tienen puestas para los primeros días de Abril.

    Según los datos que proporcionó Aena, de enero a febrero los vuelos aumentaron un 6%, algo que hace presagiar también que las temporadas vacacionales serán mucho mejores que las que hubo el año pasado en términos turísticos. A esto se suma que el incremento que ha venido viviendo la hostelería durante los últimos meses se sitúa en el 2%, un respiro que está viniendo muy bien.

    Los tres destinos preferidos por los españoles

    Según la información de la agencia de viajes, son tres los destinos que más convencen a los que viajarán la semana que viene.

    Estambul es una de las ciudades más demandadas de los últimos años. Su contraste entre oriente y occidente y la riqueza tanto arquitectónica como cultural que ofrece a los turistas hacen que cada año viajen más visitantes a conocer todo lo que tiene que ofrecer. Si viajas en pareja, la luz sobre Santa Sofía o los rincones idílicos que esconden sus calles se convertirán en tus grandes aliados para que la escapada se convierta en un éxito.

    Pero si ha habido siempre un destino que ha soñado la gran mayoría, ese ha sido Nueva York. La ciudad de los rascacielos suele ser un destino pensado para viajar en familia o amigos, aunque cada vez más se ha relacionado con los negocios y con los viajes en pareja. Pasear por sus emblemáticas calles o adentrarse en Central Park ya valen para convencer de que es una ciudad que siempre conquista.

    Amsterdam es también un destino recurrente para los que viajan dentro de la Unión Europea. Sofisticada y moderna como pocas, pese a no ser la ciudad más conocida por el gran público, tiene mucho por descubrir que hará que te sorprendas cada paso que des. Sus monumentos más importantes y la gran relevancia que tiene dentro de Europa hacen de ella la urbe perfecta para conocerla en pocos días, motivo por el que Semana Santa es un buen momento para dejarse llevar por todos los planes que tiene la ciudad.