Destacado:

    Destinos para celebrar Acción de Gracias

    Por el 3 noviembre, 2015

    Aunque tradicionalmente el día de Acción de Gracias se celebraba para agradecer un buen año de cosecha, poco a poco se fue convirtiendo en una celebración muy relacionada con la cultura religiosa.

    Pese a que hoy sigue teniendo ese componente, lo cierto es que es una tradición muy típica de estas fechas que cada vez se puede vivir en más sitios del planeta. Pero, ¿dónde?

    Cuatro destinos para descubrir Acción de Gracias

    Cada cuarto mes de noviembre, Estados Unidos y Canadá se preparan para una de las fiestas más familiares del año. Si lo pensamos, podríamos estar hablando de una reunión como podría ser Nochebuena en España. Es el momento de recordar los lazos familiares, de reunirse en torno a la mesa y disfrutar uno de los platos más típicos también de esta fiesta: el pavo.

    Si nos fijamos en la celebración de Estados Unidos y queremos encontrar sus raíces, tendríamos que viajar hasta el siglo XVII, cuando en Massachussets se conjugaron las tradiciones europeas por las que se agradecían tanto la cantidad como el final de las cosechas. A eso se unió también la tradición de los nativos americanos, que celebraban algo parecido al concluir la recolección. Pero todo nació de la solidaridad, cuando los colonos británicos pudieron recibir la ayuda de las tribus de la zona para poder sobrevivir. Dicho esto, lo cierto es que es constante el debate sobre dónde se celebró por primera vez Acción de Gracias y, aún hoy, hay bastantes más teorías que apuntan a que fue en Florida.

    Sea donde fuera, desde luego Estados Unidos es el mejor lugar para descubrir esta festividad. De hecho, Manhattan se viste de fiesta en un desfile de Acción de Gracias que recorre las calles de Nueva York (casi siempre patrocinado por alguna importante marca de Centros Comerciales). Es un día de fiesta y en esta zona de Estados Unidos, saben cómo sacarle el mejor partido.

    Canadá es otro de los lugares a los que podrás viajar si quieres descubrir por ti mismo una cena de Acción de Gracias real. El segundo lunes de octubre, las casas se visten de gala para reunirse y disfrutar de una velada en familia. Aunque no es tan espectacular como en Estados Unidos, lo cierto es que es una fiesta que se importó de allí, con lo que no son demasiadas las diferencias.

    Quizás también te interese:  Fundación ONCE formará en accesibilidad a los miembros del Círculo Internacional de Directores de Hotel

    Sin embargo, has de saber que si viajas al continente asiático, también podrás celebrar esta fiesta.

    China, Malasia o Corea son algunos de los países asiáticos que se han sumado a la fecha de agradecimiento por antonomasia. Aunque no de forma tan espectacular como en Norteamérica, lo cierto es que, tal como suele celebrarse en su cultura, es una fecha de paz, armonía y muy simbólica para agradecer todo lo bueno que se tiene.

    Aún así, no pienses que el consumismo queda de lado, porque si hay un motivo por el que muchos esperan que llegue, es porque es el comienzo de la temporada de compras porque abre el periodo navideño. Además, piensa que no es oro todo lo que reluce porque, según la tradición, tras la cena…¡hay que reunirse para ver el fútbol!