Destacado:

    Descubre los lugares más legendarios del Reino Unido

    Por el 26 agosto, 2014
    Reino Unido - Upitravel

    Cuando estás buscando un destino para viajar, puedes tomar la decisión dependiendo de las partes históricas de una ciudad, de los museos que puedes visitar, de la oferta de ocio que podrás disfrutar y, por qué no, también por sus leyendas.

    Hoy queremos hablaros de algunos lugares en el Reino Unido rodeados de historias mágicas, lugares donde las leyendas, el misticismo y los mitos son algunas de sus atracciones principales y donde miles de turistas se acercan hasta ellos para dejarse empapar por su halo.

    Visitando el Neolítico: Stonehenge

    Uno de esos lugares mágicos es, sin duda, Stonhenge, uno de los monumentos megalíticos más impactantes del mundo. Su doble círculo y el tipo de piedras con el que fue construido, que no existen en el área donde se localiza, son sólo dos de los muchos misterios que aún hoy esperan a ser respondidos. Si quieres saber cuándo fue construido, deberás remontarte al segundo milenio antes de Cristo.

    Hablando de nuevo sobre las piedras, el tipo concreto se encuentra, como mínimo, a 20 kilómetros del monumento, en Avenbury o incluso en Gales, a unos 200 km de los círculos.

    Si lees sobre sus leyendas, encontrarás que es recurrente leer acerca de Merlín y el Rey Arturo ya que se piensa que el mago tuvo algo que ver con ello por su perfección, algo poco común en esta época de nuestra historia.

    El Castillo de Chilingham

    Este castillo medieval de Northumberland, cerca de los límites con Escocia, fue construido para ser monasterio durante el siglo XII, pero a finales de este siglo se convirtió en residencia real cuando el Rey Eduardo I lo habitó cuando se acercó hacia la batalla contra los escoceses, cuyo lider era el afamado William Wallace.

    Hoy en día es un lugar turístico que atrae cada vez a más gente gracias a la leyenda de sus fantasmas. Para llegar a ella tendremos que remontarnos a la II Guerra Mundial, cuando este castillo fue utilizado como barracones y después, cuando fue rehabilitado, se encontraron cuerpos en las paredes.

    El Rey Arturo, Merlín y la Dama del Lago

    Una de las historias de caballeros más bellas del mundo es la que habla del Rey Arturo. En el Reino Unido hay numerosos sitios donde se dice que se ubicó Avalon o Camelot, y muchos lagos donde se dice que está hundida Excalibur.

    Quizás también te interese:  Vacaciones en Málaga. Todo lo que necesitas saber de esta ciudad

    Uno de estos lagos es el Dozmary Pond, situado a 16 kilómetros del mar, en Cornwall.

    Este lago se formó durante la Edad de Hielo y se dice que es el lugar donde la Dama le dió a Arturo la espada mágica y donde Bedivere volvió con el rey moribundo tras la batalla de Camlann.

    Tal como cuenta la leyenda, este lago se supone que no tiene fondo, sino un tunel que lo comunica con el mar. Pese a que no sabemos si es ciertamente el lago que eligió la misteriosa Dama, la verdad es que es lugar digno de ser visitado por su belleza.

    Jack y el Gigante de Cormoran

    Si llegas hasta Cornwall, donde los acantilados, las montañas y algunos de sus espacios naturales son inmensos, entenderás por qué las leyendas de gigantes son una de las características comunes en estos pueblos.

    Queremos hablaros de la historia de un lugar llamado St. Michael, una bella isla situada frente a esta localidad donde la leyenda de Jack y el Gigante de Cormoran se cuenta con asiduidad.

    Según cuenta la leyenda, allí habitaba un gigante que asustaba a todo el pueblo y que también robaba los animales de sus granjas. Un día, el granjero Jack quiso acabar con todo el miedo del pueblo y se imaginó capturando al gigante en una trampa.

    Cavó una zanja y la cubrió de maderas para esconder el agujero y llamó al Gigante con su cuerno, un sonido que molestaba a esta criatura y que le haría acudir enfadado a su encuentro.

    Cuando el molesto gigante corrió para bajar la montaña y deshacerse de Jack, cayó en la trampa y el joven granjero lo mató con una lanza y cubrió la zanza para que no pudiera volver a vérsele por esos lares.

    Hoy en día, la leyenda cuenta que, cerca de la iglesia, hay una roca que marca con exactitud la tumba del gigante y que, si pones tu oreja, aún hoy podrás escuchar el corazón del monstruo.