Destacado:

    Cuatro ciudades antiguas de Turquía para descubrir su alma

    Por el 2 noviembre, 2015

    Hablar de Turquía es hacerlo, prácticamente siempre de Capadocia o de Estambul. Sin embargo, este país es mucho más que eso. Tanto es así, que es la cuna de grandes culturas, de antiguas ciudades que, aún hoy, tienen mucho que decir.

    Los viajes a Turquia son siempre mágicos. Un plan para dejar que sean todos y cada uno de los sentidos los que disfuten. En pareja, en familia o en solitario, cualquiera que se decida por poner rumbo a sus mágicas ciudades volverá enamorado de un país que tiene aún mucho que ofrecer al turista, permitiendo que descubra por sí mismo una cultura milenaria cuyas tradiciones aún no han desaparecido.

    Cuatro ciudades para viajar al pasado

    Si quieres llegar a las verdaderas raíces de un país que ha sido paso de la famosa Ruta de la Seda, que es el ejemplo de frontera de dos continentes y cuya belleza ha sido plasmada en películas, novelas y poesía a través de los tiempos, tan sólo tendrás que dejarte llevar por sus antiguas ciudades.

    La primera de la que hablaremos es Afrodisias. Para comprender su relevancia tendremos que viajar en el tiempo, nada menos, que 7000 años. Esta ciudad fue levantada en el año 5000 aC, durante la época griega y romana de la zona y tiene el privilegio de ser de las pocas que han sobrevivido hasta nuestros días para ser un testigo mudo del paso del tiempo. Su famoso templo aún sigue dejando a todo el que viaja hasta aquí con la boca abierta.

    Si buscas el vestigio de los castillos más antiguos, pon rumbo a Harput, donde su imponente estructura aún hoy, pese a ser fruto de la construcción de remotos años históricos, sigue en pie. Hablar de la historia de esta ciudad es tener que echar la mirada atrás hasta el año 2000 aC, pero ten en cuenta que no sólo vale por lo que está dentro de sus calles, sino por los vestigios que nos hablan de un pasado en esta zona de Anatolia y que están alrededor de este enclave.

    En la región Egea se encuentra Esmirna, uno de los espacios donde todo turista quiere llegar. Casas, estructuras sagradas, monumentos, fuentes…allá donde mires encontrarás las huellas medievales de una ciudad que, en el siglo XI, consiguió ser un referente no sólo dentro sino también fuera de las fronteras turcas.

    Quizás también te interese:  Las aerolíneas europeas se resisten a combatir su impacto climático, según Greenpeace

    Finalmente, no podemos dejar de hablar de las ciudades históricas sin mencionar una de las más míticas: Troya. Si hasta ahora no habías entrado a conocer la leyenda de la ciudad, es el momento perfecto para que te decidas a disfrutar como nunca desvelando misterios. La ventaja es que hoy en día es sencillo llegar hasta Turquía gracias a los muchos vuelos economicos que ofrecen hasta los principales destinos del país, algo que ha hecho que, año tras año, lleguen cada vez más turistas hasta cualquiera de las ciudades dentro de sus límites.

    Volviendo a Troya, es de las pocas ciudades antiguas que pueden decir que fue habitada, de forma ininterrumpida, durante más de 3000 años, algo que la ha servido para ser la protagonista de mitos y uno de los principales reductos turísticos de esta zona del país. Desde luego, el hecho de que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya nos deja imaginar la riqueza que esconden sus calles y enclaves. Hasta el propio Homero quiso inmortalizar la Guerra de Troya en uno de los libros más conocidos de todos los tiempos: La Iliada.

    Sólo con esto estamos seguros de que ya hay motivos suficientes para querer visitar un país lleno de contrastes. No lo pienses más, busca más información y decide cuál será tu próximo destino turco. Seguro que te espera una experiencia inolvidable en cualquiera que sea tu elección.