Destacado:

    Consejos para evitar el estrés en las vacaciones de agosto

    Por el 23 julio, 2012
    Oropesa - Upitravel

    No es ningún secreto que la mayor parte de los ciudadanos españoles disponen de vacaciones en los meses de Julio y Agosto, tampoco lo es el hecho de que Agosto es, sin lugar a dudas, el mes más popular de todo el año para viajar puesto que, en la mayor parte de las ciudades europeas y españolas, se garantiza una temperatura de templada a cálida que posibilita las largas jornadas de sol y playa.

    Sin embargo, lo que deberían ser unas vacaciones para desconectar se convierten, en muchos casos, en la causa de un estrés y una ansiedad generalizados, muy ligados al ritmo de vida actual.

    Para evitar que esto ocurra, el viajero puede dar cuenta de unos consejos que serán altamente prácticos.

    Mejor si las vacaciones se dividen entre tiempo en el hogar y tiempo en el viaje estival.

    Un error muy común de aquellos que trabajan es querer tener el mayor número de días posibles fuera de su residencia habitual.

    Lo cierto es que permanecer en casa algunos días antes de salir de vacaciones ayudará a que el cerebro se adecúe a la situación de relajación por lo que reducirá el estrés potencial.

    La relajación y la improvisación no están reñidas. En muchos casos, se pretende tener todo tan ligado en las vacaciones que se termina por generar estrés al tener que “cumplir unos horarios”.

    Por ello, la sustitución del término plan de viaje por el de directrices del viaje hará que cese la responsabilidad. El turista debe recordar que está de vacaciones, por lo que no debe cumplir absolutamente nada que no le apetezca.

    Adiós teléfono móvil, adió internet, adiós televisión. Una tendencia actual es la de llevarse, en cierto modo, el trabajo al lugar de vacaciones. Si esto es así, ni se disfrutará de las vacaciones, ni se hará satisfactoriamente el trabajo.

    Destinos vacacionales menos transitados. Otra de las equivocaciones del viajero que quiere relajarse de la rutina es acudir a playas masificadas, bares repletos de gente o restaurantes en los que se deben hacer largas colas para ser atendidos. Esto en ningún caso podría conseguir que el visitante se relajará, sino que ocurrirá todo lo contrario.

    Mejor hotel. En el caso de que el presupuesto permita un hotel, este será un distanciamiento con las rutinas de limpiar o cocinar. Además, los hoteles fuerzan al usuario a salir a pasear debido a que, en muchos casos, sus dimensiones son más discretas que en los apartamentos.

    Quizás también te interese:  El gasto medio previsto en las vacaciones es de 1.174 euros, un 1% menos que en 2022

    El avión, el medio de transporte de la tranquilidad

    Aunque muchos se sientan incómodos volando en avión lo cierto es que este medio que es el más seguro, también es el que menos acritud despertará entre los usuarios puesto que se trata de un medio que está dirigido principalmente a llegar al destino en pocas horas.

    Si se tiene la posibilidad de viajar en él, la principal regla que se debe seguir es que el equipaje, cuanto menos sea, mejor. Al fin y al cabo, siempre se lleva más del que se utiliza y en muchos casos, los costes en facturación son perceptiblemente altos.