Destacado:

    6 cosas imprescindibles si vas a viajar a Estados Unidos

    Por el 25 noviembre, 2015

    Muchos sueñan con poner un pie en la tierra de las oportunidades, aunque es cierto que la gran mayoría lo hace para conocer las principales ciudades del territorio americano: Nueva York, Seattle, Atlanta, Nueva Jersey, etc.

    Más allá de hablar de lo que podrás ver, que obviamente es importante, es mucho más importante llevar las cosas preparadas para evitar cualquier tipo de problema una vez allí. Online, además, encontrarás muchas guías que te pueden servir de referencia, así como apps interesantes que puedes utilizar sin necesidad de conexión.

    Seis cosas que recomendamos que tengas en cuenta

    – Billetes: parece obvio que necesitarás comprar unos billetes de avión para llegar a destino, pero más que eso, se trata de todo lo que conlleva. Asegúrate de tener los billetes disponibles con tiempo de antelación para poder luego buscar el alojamiento. Son datos que necesitarás posteriormente para todos los trámites.

    – ESTA: es el visado que necesitas para poder entrar en suelo de Estados Unidos y que te pedirán tanto en el aeropuerto de partida como en el de llegada. En este documento, que cuesta 14 dólares, tendrás que incluir información como el lugar de estancia, el pasaporte (por favor, llévalo vigente porque sino no entrarás…) y el tiempo y motivo por el que viajas.

    Seguro Médico: en EEUU las cosas son distintas. Cualquier visita al médico, receta o estancia en un hospital cuesta mucho dinero. Si en España tienes seguro médico, pregunta las coberturas en viajes. Sino hay numerosas opciones de contratar seguros por días o incluso preguntando a la Seguridad Social. No dejes de hacerlo. Aunque nadie quiere que pase nada, no está de más prevenir.

    – Envíate un mail con toda la documentación escaneada. Es más que nada también por prevención. Si perdieras los documentos originales o te los robaran, tendrás una copia en el mail. ¿Por qué ahí y no en una foto en el teléfono? Porque desde cualquier ordenador, en caso de que te robaran todo, podrás descargarlos y llevarlos a la embajada si hiciera falta.

    Registro de viajeros: esto es algo recomendable, que no obligatorio. Desde el Ministerio de Exteriores puedes darte de alta para que en la embajada o consulado les llegue la notificación de que estarás durante esos días en ese destino. Sobre todo después de lo sucedido en París, es una recomendación que no cuesta y que puede ser interesante.

    Quizás también te interese:  Luces y sombras en el Río de Janeiro olímpico

    Lleva algo de dinero cambiado. En el momento en el que entres en territorio americano pasarás a pagar en dólares. No está de más que en un banco, casa de cambio o en el propio aeropuerto aproveches y cambies euros para llegar con algo de dinero en el bolsillo por lo que puedas necesitar. Algo tan sencillo como pagar el metro puede ser sino más complicado.